Hiroaki Sakashita, nuevo presidente de ClassNK

La sociedad de clasificación Nippon Kaiji Kyokai, conocida como ClassNk, ha procedido a una importante reorganización de su cúpula directiva en Japón. Así Hiroaki Sakashita ha sido elegido como nuevo presidente y CEO de la organización. Los vicepresidentes Tetsuya Kinoshita, Junichiro Iida y Toshiyuki Shigemi continuarán en sus puestos, pero además, se ha nombrado a  Hirofumi Takano como vicepresidente y a Taira Narisawa como vicepresidente ejecutivo. Por su parte Koichi Fujiwara ha sido nombrado como presidente del Consejo Director en relevo de Michio Takagi, quien seguirá como Auditor Ejecutivo.

El nuevo presidente, Hiroaki Sakashita se unió a ClassNK en 2018 y fue ascendido en 2019 a Vicepresidente Ejecutivo para dirigir la expansión internacional del grupo, incrementar las líneas de negocio y liderar su proceso de digitalización. Sakashita es licenciado en ingeniería y arquitectura naval y ha desarrollado gran parte de su carrera en el ministerio japonés de transporte, donde llegó a ser director general de la oficina marítima y secretario técnico de estado.

Con motivo de su nombramiento, Hiroaki Sakashita, ha destacado que «la industria marítima está cambiando su forma para adaptarse a las responsabilidades medioambientales y a la era digital. Para la rápida adaptación de la industria a la nueva etapa, habrá una creciente necesidad del papel de organizaciones independientes para garantizar la seguridad, el compromiso ambiental y la calidad de las nuevas tecnologías”. Así, Classnk, con su nuevo equipo ejecutivo, “participará activamente en nuevas iniciativas innovadoras para mejorar su capacidad y allanar el camino para el desarrollo de nuevas tecnologías y la propagación de sus beneficios en toda la industria».

En nuestro país, ClassNK tiene su central en el puerto de Barcelona y delegaciones en Algeciras, Bilbao, Cádiz, Ferrol y Las Palmas

La mayor sociedad clasificadora

ClassNK es la mayor sociedad de clasificación a nivel mundial, con más de 9.000 buques y más de 259 millones de G.T. bajo su supervisión, lo que supone más del 20% de la flota mercante mundial. Además de la inspección de buques, ClassNK también realiza funciones de inspección en administraciones públicas, estructuras on-shore y off-shore, así como proyectos industriales en base a las normas ISO 9001 y 14001 y OSHAS 18001.

La sociedad clasificadora japonesa supervisa más del 20% de la flota mundial

La sociedad nació en 1899 y ha sufrido algunos cambios en su estructura y funcionamiento, sobre todo a partir de la Segunda Guerra Mundial, pero a día de hoy continúa siendo una tercera parte imparcial, sin ánimo de lucro, comprometida con la promoción de la seguridad de la vida y la propiedad en el mar, y la prevención de la contaminación marina.

Anterior artículoRevoolt comienza a operar en Vitoria
Siguiente artículoDistribución gratuita de mascarillas para transportistas