Hispania P&I, empresa dedicada principalmente a la corresponsalía de Clubs de P&I, cumple estos días su decimoquinto aniversario, “alcanzando e incluso superando los objetivos que nos marcamos cuando nos pusimos en marcha”, explican Rosana Velasco y James McKinnell, fundadores, además de socios directores de la firma.
Con un crecimiento constante y totalmente consolidados en el mercado, Hispania P&I ha reforzado la plantilla “para ofrecer un nivel de servicio rápido e idóneo, además de un trato directo con el cliente, ya que el volumen de trabajo ha incrementado y es necesario seguir optimizando la rapidez y eficacia para dar respuesta a nuestros clientes”.

Muy satisfechos por la trayectoria de la compañía, los socios-directores quieren acabar de apuntalar “el gran equipo que tenemos y preparar el relevo generacional, ya que el Covid es historia y nosotros queremos dedicarnos a desarrollar el negocio y ampliar los clientes y mantener un equipo profesional para la gestión de siniestros, que es nuestro día a día”. Entre las novedades, destaca la dos nuevas incorporaciones, ambos Licenciados en Derecho, Camille de Fruyt, procedente de Francia y con experiencia en una aseguradora multinacional, y Aitor Domínguez de Bilbao y con un máster en Gestión de Empresas Marítimo-Portuarias y Derecho Marítimo, entre otros estudios, además de experiencia en un bufete de abogados especializado en el sector, que como indicaban tanto James Mckinnell como Rosana Velasco, vienen para “completar un sólido y experimentado equipo”.
Hispania P&I dispone de una sede central en Barcelona estrenada hace unos meses, además de oficinas en Valencia, Vigo y Palma de Mallorca desde donde dan servicio a toda la Península Ibérica. Unos servicios que engloban desde la investigación de accidentes marítimos y de toda la cadena del transporte, así como la gestión de todo tipo de reclamaciones por daños y pérdidas por cuenta de los armadores, fletadores y su seguro. Además, también gestiona todo tipo de reclamaciones para terminales, transitarios y demás participantes en el transporte multimodal.

Otra vía de negocio es la representación de la aseguradora británica TT Club, proveedor líder en el mercado establecido de seguros mutuos y servicios de gestión de riesgos relacionados para la industria del transporte y la logística internacional, o la mutua aseguradora británica ITIC (International Transport Intermediaries Club Ltd.), líder y especialista en seguros de responsabilidad profesional para la industria del transporte y con fuerte implantación en el sector del super yate. Sobre el sector del yate o super yate, los socios-directores tienen claro “que es un objetivo dentro de nuestra estrategia empresarial, poder reforzar nuestros servicios en toda esta industria”.