Hispania P&I consolida su crecimiento con nuevas oficinas en Barcelona

Hispania P&I se ha trasladado a unas céntricas oficinas en Barcelona, para poder absorber tanto el incremento de personal como de actividad de la firma

La compañía Hispania P&I ha experimentado el último año un crecimiento importante de su negocio, hecho que le ha obligado a cambiar de sede de sus oficinas en Barcelona, para ofrecer aún mejor servicio ocupando una mayor superficie para desarrollar sus actividades, y así poder ofrecer una mejor cobertura y respuesta a sus clientes.

Hispania P&I es una empresa dedicada principalmente a la corresponsalía de Clubs de P&I, lo que supone la investigación de accidentes marítimos y de toda la cadena del transporte, así como la gestión de todo tipo de reclamaciones por daños y pérdidas por cuenta de los armadores, fletadores y su seguro. Además, también gestiona todo tipo de reclamaciones para terminales, transitarios y demás participantes en el transporte multimodal.

En palabras de su socia directora, Rosana Velasco, “queremos consolidar el equipo que tenemos y prepararnos para gestionar el relevo generacional más adelante. Esperamos que vayan creciendo en experiencia y responsabilidades a la par, ya que necesitamos que estas nuevas generaciones se relacionen con las demás nuevas generaciones del sector’’. En este sentido, el proyecto de la empresa es consolidar la relación con el cliente a través de la estabilidad y la confianza, preparar y apuntalar a su equipo, traspasando el conocimiento a las nuevas generaciones para asegurar el nivel de servicio a los clientes, además de la continuidad de la empresa.

Como apunta James McKinnell, socio director, la empresa lleva un abanico amplio de casos, algunos de los cuales pueden ser de gran enjundia, por ejemplo, daños en las instalaciones portuarias, así como temas de polución medio ambiental, e incluso situaciones sensibles y desagradables como casos de enfermedad o lesiones de tripulantes.

Otra de las vías de negocio más destacadas de la compañía Hispania P&I es la representación de la aseguradora británica TT Club, proveedor líder en el mercado establecido de seguros mutuos y servicios de gestión de riesgos relacionados para la industria del transporte y la logística internacional, “con una cartera muy importante de clientes en España y Portugal”.

La compañía tiene muy clara la importancia de la formación, fomentando la misma entre los empleados, así en el equipo directivo. En este sentido, la socia directora Rosana Velasco obtuvo titulación de CECAS (Escuela de Negocios de Seguros), formación que autoriza a ser considerado mediador de seguros.

Rosana Velasco y James McKinnell, socios directores de la firma Hispania P&I

Buenas previsiones para el año 2023

Finalmente, y en cuanto a las previsiones de cierre del año que tiene la compañía, las previsiones son buenas, entre otras cosas por ser el año de la salida del Covid. Rosana Velasco afirma que “hemos tenido un volumen alto de trabajo los últimos años y las previsiones para este 2023 son muy positivas, gracias a que podemos contar con unos profesionales altamente cualificados. Siempre hemos tenido un crecimiento paulatino que nos ha aportado confianza y cierta solidez”.

Actualmente, Hispania P&I con sede central en Barcelona, dispone de una plantilla de 12 trabajadores, con oficinas en Valencia, Vigo y Palma de Mallorca desde donde dan servicio a toda la Península Ibérica.