El historiador David Moré, ganador del IX Premio de Investigación del puerto de Tarragona

El viernes 25 de febrero tuvo lugar el acto de entrega al ganador de la IX convocatoria del Premio de Investigación del puerto de Tarragona, una convocatoria bienal con el objetivo de promover e incentivar la tarea de investigación sobre temas relacionados con el puerto.  El presidente del puerto de Tarragona, Josep M. Cruset, fue quien entregó el premio a David Moré , historiador y archivero municipal de Tossa de Mar. Acompañaron el acto las personas que han formado parte del jurado de esta convocatoria: Montse Adan, directora de Puerto-Ciudad y Atención al Cliente del puerto de Tarragona; Coia Escoda, responsable del Archivo del puerto de Tarragona; Esteve Masalles, licenciado en Humanidades, director de la revista Kesse y, hasta hace poco, jefe de la colección local de la Biblioteca Pública de Tarragona;  Pedro Otiña, historiador y director del Archivo Municipal de Cambrils y ganador del V Premio de Investigación del puerto de Tarragona, y Quim Vendrell Moreno, coordinador de Publicaciones del puerto de Tarragona.

El proyecto de David Moré Aguirre, historiador y archivero municipal de Tossa de Mar, será publicado en la "Colección Saturnino Bellido"
El proyecto de David Moré, historiador y archivero municipal de Tossa de Mar, será publicado en la «Colección Saturnino Bellido» de las Publicaciones del puerto de Tarragona

En esta novena edición del premio del puerto han concurrido ocho proyectos. El proyecto ganador, de David Moré, se titula: “Fars i faroners del litoral tarragoní”. Con este trabajo pretende rescatar del olvido la huella de las personas que han trabajado y vivido en los faros sin olvidar que estos son también elementos arquitectónicos y técnicos que hay que tener en cuenta. 

El ganador tendrá 12 meses para realizar el proyecto que será publicado en la «Colección Saturnino Bellido» de las Publicaciones del puerto de Tarragona.

La Autoridad Portuaria de Tarragona convoca el Premio de Investigación del puerto de Tarragona cada dos años y lo viene haciendo desde el 2004. Dotado con 6.000 euros, este certamen tiene como objetivo promover la investigación y los estudios, preferentemente en el ámbito de la historia, sobre el puerto de Tarragona y su entorno inmediato.