La compañía Holland Norway Lines (HNL), fundada en el 2022, ha solicitado formalmente a los tribunales el estado de suspensión de pagos y ha cancelado todas sus operaciones de forma sorpresiva. Los 400 empleados de la empresa y los pasajeros con billete han sido informados de la situación, si bien se desconoce el número de viajeros afectados. Según informa HNL, desde su lanzamiento casi 400.000 pasajeros han navegado con la compañía, que tenía un promedio de 1.500 pasajes vendidos por trayecto.
La naviera holandesa es propietaria de un único buque, el “MS Romantika” un ferri que unía tres veces por semana entre los puertos de Kristiansand, en Noruega, y Emden, en Alemania. A parecer, y según comunica la propia compañía, los problemas financieros ha podido con esta empresa que se vio penalizada por los cambios en sus destinos. En un principio, Holland Norway Lines operaba en el puerto de Eemshaven, en los Países Bajos, un destino que se vio forzada a abandonar.
Cambios en los destinos
Tras un periodo recalando en el puerto alemán de Cuxhaven, HNL había iniciado con éxito sus operaciones en el puerto de Emden, donde ahora mismo se encuentra amarrado el “MS Romantika” un buque ro-pax de 193 metros de eslora y 35 metros de manga.
La suspensión de operaciones se ha realizado sin previo aviso, por lo que desde la compañía se anima a los usuarios con billete adquirido a buscar alternativas de transporte a través de los aeropuertos más cercanos (Schiphol Ámsterdam, Países Bajos, y Kjevik Kristiansand, Noruega), así como otras líneas marítimas como Color Line, DFDS, Fjord Line y Stena Line.
Según informa la compañía, el administrador designado por la ley neerlandes intentará
encontrar una solución a corto plazo para que Holland Norway Lines “pueda asegurar sus futuros viajes” y asegura que dará a conocer sus planes “en las próximas semanas y meses”, tanto de forma general como una más personalizada a sus clientes afectados.