Bridgemans convierte un crucero en un hotel flotante

El antiguo buque roro, reconvertido después en crucero de exploración bajo el nombre de Explorer Starship, y más tarde dedicado a crucero de lujo con el nombre Song of Flower, y finalmente Ocean Diamond, acabará sus días como hotel flotante para la compañía canadiense Bridgemans Services Group, el principal proveedor mundial de “floteles” y servicios marinos relacionados.

El buque ha pasado a denominarse Diamond XI y se dedicará a partir de ahora al alojamiento de personal dedicado a los sectores de GNL, minería y energías renovables. Es en este sector de alojamientos flotantes donde la canadiense Bridgeman ha encontrado un nicho de mercado en ascenso.

El MV Diamond XI se une al MV Isabelle X, de 652 cabinas, y al MV Saga de 635 cabinas. Bridgemans también cuenta con una creciente flota de buques de apoyo y tripulaciones experimentadas para tareas como transferencias de personal y carga, inspección y espera, remolcadores y remolque, respuesta a derrames de petróleo y búsqueda y rescate.

En sus diez años de historia, Bridgemans ha completado 15 proyectos de este tipo en América del Norte, África, Europa, Asia, Australia y el Caribe, adaptándose al clima, la cultura y las condiciones regulatorias locales.

Con el proyecto del Diamond XI la compañía busca un diseño que sirva para apoyar proyectos en sus primeras etapas o para complementar el alojamiento en cualquier pico de la fuerza laboral demandada.

Un flotel con equipamiento premium

El MV Diamond XI, de 124 metros de eslora, dispone de 150 camarotes, con posibilidad de ofrecer alojamiento premium hasta 350 camas. En la actualidad el buque dispone de un comedor recientemente renovado, instalaciones de catering, un auditorio con capacidad para 200 personas, espacio de fitness y para oficina, con 45 estaciones de trabajo.

El buque está equipado como un crucero de pasaje
El buque está equipado como un crucero de pasaje

El buque se encuentra en estos momentos pasando una revisión que incluye la puesta en marcha de un área Grab & Go, una renovación de las áreas comunes, la adición de espacios de trabajo y salas de reuniones, y la instalación de un embarcadero para la tripulación y las transferencias de carga.

Dado que el buque es personalizable según las condiciones exigidas por el cliente, este reacondicionamiento está destinado a atraer a todos los interesados en el proyecto, al tiempo que permite que el trabajo de reacondicionamiento adicional adaptado. Se prevé que los trabajos finalicen en breve y el buque pueda entregarse a su destinatario en el verano del 2024.