Howden Iberia completa la compra de March RS

La compañía Howden Iberia ha completado la adquisición de March Risk Solutions en la que se ha convertido en la sexta compra de corredurías que Howden realiza en España en los últimos cinco años, tras Artai, Compensa, Arroyal Cantera, Arccos y Segumor.

La compañía tiene, entre sus áreas de especialización, una especial vinculación con la mar y es activo en marítimo, flotas, pesca, tripulaciones, medio ambiente y toda clase de seguros, reaseguros y riesgos.

Howden Iberia, es uno de los cuatro mayores brokers de seguros de España, ha obtenido la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) para esta adquisición, que refuerza su estrategia para convertirse en el mayor bróker de seguros en España en los próximos cinco años.

Hasta la fecha, March Risk Solutions estaba participada al 100% por Banca March, la entidad más solvente de España (CET 1 del 17,66%) y con uno de las ratios de liquidez más elevados del sector bancario (LCR del 284,81%).

Tras esta adquisición, Howden Iberia superará los 100 millones de ingresos, rebasando el objetivo previsto para los próximos tres años, 700 millones en primas, y alcanzará una plantilla de 1.000 empleados. La operación se enmarca en la estrategia de crecimiento de Howden Broking Group en Europa en los últimos años, donde, entre otros, ha adquirido Scagliarini, Tower S.P.A, Nordest o Assiteca en Italia, Theoreme en Francia, Born en Suiza o Globalis en Alemania.

Cabe recordar que el grupo Howden tiene su sede central en el Reino Unido y está presente en Europa, Asia, América Latina, África y Oriente Medio. A través de su división de asesoramiento y corretaje de reaseguros, Howden Tiger, opera también en Estados Unidos.

Integración de equipos

El CEO de Howden Iberia, Salvador Marín, tiene el convencimiento de que “la integración de los equipos de March RS con los de Howden va a ser un éxito y nos va a ayudar a reforzar la actividad de Howden Iberia en la gestión de riesgos, seguros, retribución flexible y previsión social, permitiéndonos ofrecer un asesoramiento holístico a nuestros clientes”.

“Con esta compra, incrementaremos, además, nuestra presencia en la intermediación de seguros en el sector de las grandes empresas, al que podremos ofrecer Programas Internacionales con un servicio integral y de gran calidad a través de profesionales de alto nivel y muy especializados, convirtiéndonos en una alternativa al status quo actual en este mercado”, añade Marín.  

Por su parte, José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, señala que “hemos aceptado la oferta de Howden porque garantiza un proyecto para impulsar el crecimiento del negocio de la correduría, con el compromiso de mantener y aumentar el ya excelente nivel profesional del equipo de March R.S., profundizando, además, en las líneas estratégicas de expansión iniciadas en los últimos años, que se verán amplificadas y aceleradas con la integración en la estructura de Howden”.