El Institut de Logística de Barcelona se presenta como hub de formación

El Institut de Logística de Barcelona se ha presentado este miércoles en el SIL como el nuevo hub de formación sectorial que iniciará sus actividades este mes de septiembre en el puerto de la capital catalana.

Antonio Vázquez, director del Institut de Logística de Barcelona, ha presentado el nuevo centro, acompañado por Oriol Gómez, alumne CFGS Transporte y Logística; Valentina Arboleda, exalumna de CFGS Transporte y Logística y CFGS Comerç Internacional, y Mercedes Moreno, prospectora de FP Dual del Consorci Educació de Barcelona.

Participantes en el panel sobre la FP Dual en la logística

Centro hub de FP Dual

El Institut de Logística de Barcelona es un centro hub de FP Dual, especializado en logística y comercio internacional, que iniciará su andadura en septiembre del 2022. Nace de la colaboración entre la administración educativa (Consorci d’Educación de Barcelona) y la propia  de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

El instituto desea ser un modelo de centro be pro de referencia, visibilizar la oferta, profesionalizarla, atraer innovación, ser generadora de valor y en definitiva gestionar y seducir al talento entre los jóvenes.

Este modelo de centro permitirá un grado de proximidad a la industria logística, a la empresa 4.0, al ecosistema portuario y de internacionalización de la empresa, siendo cantera de conocimiento, innovación y formación para toda la comunidad.

El stand del puerto de Barcelona ha acogido la presentación “Institut de Logística, una oportunidad para el sector”