Huelva pone en marcha el proyecto de una marina deportiva en el muelle de Levante

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado el concurso para tramitar la concesión administrativa de la construcción y explotación de una marina deportiva en el muelle de Levante.

La adjudicataria, entidad participada por la Sociedad de Gestión de Puertos y Marinas S.L. y el Club Deportivo Náutico Puerta del Atlántico, ha sido la única oferta que se ha presentado a la licitación.  

Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha destacado que con esta adjudicación “se pondrá en marcha un proyecto que será tractor para el resto de las actividades que se implanten en el nuevo muelle de Levante, creando oportunidades de negocio y empleo en nuestro entorno”.

Instalaciones de primer nivel

Esta instalación náutica tendrá una capacidad de 400 amarres y estará ubicada sobre una superficie en la lámina de agua de casi 90.000 m2 y otros 1.200 m2 sobre superficie terrestre.

El muelle dispondrá de hasta 80.000 metros cuadrados para la implantación de todo tipo de actividades de ocio, restauración y deporte, entre otras, incluida esta marina deportiva para yates y diferentes embarcaciones de recreo. 

La adjudicataria es una entidad participada por la Sociedad de Gestión de Puertos y Marinas, S.L. y el Club Deportivo Náutico Puerta del Atlántico

“El proyecto de marina se concibe como un auténtico centro turístico de deporte, ocio, recreo y enseñanza, que dispondrá de unas instalaciones de primer nivel que van a atraer turismo y cambiar la fisonomía del frente de la ría”, asegura Miranda. Y añade, “nos encontramos ante un centro náutico-turístico-comercial que dispondrá de un modelo de gestión empresarial con la visión de aportar un valor añadido a los servicios que se presten”.

Con capacidad para 400 atraques, gran parte de su superficie irá ubicada sobre la lámina de agua

Proyecto de remodelación del muelle de Levante

Esta marina será realidad muy pronto dentro del proyecto de remodelación del muelle de Levante del puerto de Huelva que pretende configurar un espacio urbano de interacción entre el puerto y la ciudad de Huelva, con zonas verdes, de ocio, negocios, servicios, restauración, deporte, actividades culturales, actividad marítimo-deportiva y pesquera.  

Esta actividad náutico-deportiva y social que va aportar la marina, unida a la amplia y variada oferta lúdica y comercial, harán de estas instalaciones una “pequeña ciudad náutica, lo que le confiere una identidad e imagen corporativa muy particular y distinta a la del resto de puertos deportivos de la zona”.

Destacando que “la innovación es clave en el modelo de desarrollo portuario de esta instalación al objeto de enfrentarse a los retos de productividad, competitividad y sostenibilidad”, concluye la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Artículo anteriorLas mercancías del puerto de Almería suben el 18% en el primer trimestre
Siguiente articuloLa terminal de megayates del puerto de Málaga, operativa para final de año