HuelvaPort reforzará su presencia en las ferias internacionales del sector logístico

HuelvaPort, la asociación integrada por las empresas de la comunidad portuaria de Huelva, ha presentado su Plan de Acción para el 2024 y apunta que su hoja de ruta para el próximo año pasa por “fortalecer su marca, reforzando su presencia en eventos relevantes del sector de la logística”.

En esta línea, HuelvaPort añade que continuará favoreciendo “la consolidación y el crecimiento de las empresas y contribuyendo al acercamiento del tejido empresarial importador y exportador, dinamizando las relaciones con las empresas locales”.

La planificación de la asociación para el 2024 la decidió su Junta Directiva, en una reunión celebrada durante la semana pasada en la que también puso de manifiesto las principales acciones comerciales llevadas a cabo en este 2023, año en el concluyó la celebración de su 150 aniversario.

Entre estas acciones, el presidente de HuelvaPort, Antonio Ponce, destacó la asistencia a eventos nacionales e internacionales “de impacto” como Transport Logistics en Munich, BreakBulk en Rotterdam, FITUR en Madrid o el Congreso Nacional de Frutos Rojos, entre otros. Asimismo, la asociación también estuvo presente en jornadas de relevancia a nivel local, como la conferencia anual de Transporte Marítimo de Corta Distancia en Huelva.

De igual modo, la HuelvaPort aprovechó la ocasión para poner en valor la función del foro aduanero que organiza periódicamente, donde es habitual tratar las últimas novedades relativas a las inspecciones aduaneras y los servicios paraduaneros, así como las necesidades de la Comunidad Portuaria relativas a este ámbito. “Este foro se ha convertido en una herramienta referente para el análisis de las necesidades de los usuarios y el mercado”, añade la asociación.

HuelvaPort renovará su logo en 2024

De cara a 2024, entre otras acciones, la Asociación HuelvaPort “aspira a reforzar su marca”, con una renovación de su logo, “haciendo hincapié en el concepto de asociación, de la que forman parte más de medio centenar de empresas y entidades que unen esfuerzos para la promoción comercial del Puerto de Huelva”.

Asimismo, se prevé la realización de presentaciones y reuniones empresariales en diversos puntos del hinterland del puerto de Huelva, “para dar a conocer todos los servicios y novedades que las empresas de la comunidad portuaria de Huelva pueden ofrecer”.

La asociación pondrá en marcha el proyecto “Utiliza tu Puerto”

Por otro lado, durante la sesión se informó de la puesta en marcha del proyecto “Utiliza tu Puerto”, un servicio de atención personalizada cuya misión es promover los servicios comerciales de “mercancía general” de la comunidad portuaria, mediante la identificación, gestión y atención personalizada de las necesidades y expectativas de grandes y pequeños cargadores del hinterland del puerto de Huelva. Este servicio estará canalizado a través de HuelvaPort y será presentado en los próximos meses.

Además, también se han incluido nuevos servicios en el porfolio de la asociación, como son servicios de consulta y estudios de mercado, identificación de convocatorias de financiación para los asociados y acompañamiento a proyectos de la comunidad portuaria, gestión de la participación conjunta en ferias y congresos y la programación de diversos coloquios entre los miembros de HuelvaPort, donde éstos presenten sus nuevos proyectos y generen sinergias entre ellos.

“Con este nuevo plan de acción se renueva el compromiso de toda la comunidad portuaria como dinamizador del tejido empresarial, la creación de oportunidades de desarrollo y la transmisión de las mismas al conjunto de la sociedad”, concluye la asociación.