HuelvaPort entrega sus Premios de la Logística

La Asociación para la Promoción Comercial del puerto de Huelva (HuelvaPort) ha celebrado en Las Cocheras del puerto de Huelva la III edición de los Premios de la Logística de HuelvaPort, en los que ha galardonado a las empresas Cepsa, Bergé, y a las navieras que componen la Ruta1400 (Fred. Olsen Express & Baleària, Naviera Armas Trasmediterránea y Alisios Shipping Lines).

En la apertura del acto, el presidente de HuelvaPort, Antonio Ponce, ha felicitado a todos los galardonados y ha destacado que todos los proyectos premiados representan el impulso y el enorme crecimiento que está viviendo la comunidad portuaria. “Un impulso que apuesta por la mejora de la competitividad, y que aporta valor a la cadena logística global, con nuevos retos que conllevan la creación de oportunidades de negocio y que posicionan al puerto de Huelva como nodo logístico estratégico en Europa y en el resto del mundo”.

Asimismo, Ponce ha aprovechado el acto para agradecer a las empresas del puerto su disposición para estrechar alianzas y generar sinergias en todo momento y agradece el  esfuerzo y cooperación de todos los operadores en torno a actividades industriales, energéticas, mineras, logística de graneles, servicios marítimos, ingeniería, transporte por carretera y servicios auxiliares entre otros, que son sin duda el eslabón fundamental para potenciar al puerto de Huelva como motor económico de la provincia.

La Asociación para la Promoción Comercial del puerto de Huelva celebra la tercera edición de este consolidado galardón

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, tras felicitar a los premiados y a la comunidad portuaria, ha querido destacar el valor añadido que supone la realización de estos premios, que ya sirven de escaparate para todo el tejido empresarial en los diferentes sectores de mercado. Todas estas empresas continúan firmes en su apuesta por el puerto de Huelva, convirtiéndolo en un puerto referente no solo a nivel nacional, sino también europeo y mundial y fomentando el posicionamiento del puerto en las cadenas globales de la logística con una amplia oferta de servicios.

Entrega de galardones

Esta edición de los Premios de la Logística de HuelvaPort ha contado con dos categorías y una mención honorífica en memoria de Manuel Vega.

El premio a la Logística Eficiente, Inteligente y Conectada, destinado al proyecto empresarial que contempla, de manera equilibrada, resultados destacados en el ámbito de la gestión, operaciones y en el modelo de negocio, a través de la innovación, digitalización y eficiencia operacional ha recaído en la empresa Bergé, operador logístico de referencia en servicios y soluciones de transporte y con una trayectoria de más de 150 años,

Pedro García Navarro y Ramón Moreno recogen el premio a la Logística Eficiente, Inteligente y Conectada
Pedro García Navarro, director general de Operaciones de Bergé, y Ramón Moreno, director del Centro Operativo en Huelva, recogen el premio a la Logística Eficiente, Inteligente y Conectada

El jurado ha puesto de manifiesto en la compañía su apuesta por el crecimiento en el puerto de Huelva, con la inauguración de una nueva terminal mecanizada para graneles, que, sin duda, mejorarán los rendimientos de las operaciones logísticas, apostando por Huelva como punto de entrada de referencia de mercancías en el sur de España. La instalación cuenta con una nave de 11.700 metros cuadrados con cuatro silos y una capacidad de almacenamiento de 78.000 toneladas para todo tipo de graneles agroalimentarios. El premio lo han recogido Pedro García, director general de Operaciones de Bergé, y Ramón Moreno, director del Centro Operativo en Huelva.

Premio a la Logística Sostenible

El Premio a la Logística Sostenible, orientado a las distintas iniciativas empresariales de asociados de HuelvaPort que contemplen de manera equilibrada resultados relacionados con la transición energética, medio ambiente, sostenibilidad del negocio, e impacto social ha recaído sobre Cepsa, empresa referente de la transición energética y líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal.

En este contexto, el jurado ha valorado el proyecto del poliducto presentado por la compañía, el cual es un aspecto clave para la consecución de la optimización de la logística de entrada y salida de productos, ajustándose a los estándares más elevados en cuanto a operatividad, eficiencia y seguridad en sus instalaciones. Este proyecto está directamente relacionado con las fuertes inversiones que CEPSA está realizando en Huelva para convertir sus instalaciones onubenses en un referente en la producción y distribución de los combustibles alternativos del futuro, y que han puesto en marcha en línea con su estrategia Positive Motion.

El Premio Manuel Vega ha correspondido a la marca Ruta1400, que engloba a las navieras Alisios Shipping Lines, Naviera Armas Trasmediterránea y Fred. Olsen Express y Baleària

En este sentido, la compañía confirmó recientemente que la planta de hidrógeno verde de Cepsa en Huelva estará operativa en el 2026. Antonio Joyanes, vicepresidente del parque energético de Cepsa, y Jorge Acitores, director del parque energético de La Rábida, han sido los encargados de recoger este premio.

Mención Honorífica

Así pues, la Mención Honorífica Manuel Vega a la Iniciativa Estratégica y Comercial está destinada a organizaciones y empresas, (no necesariamente asociadas a Huelvaport), que hayan destacado por impulsar una iniciativa estratégica y comercial que contribuya al crecimiento de la actividad en el puerto de Huelva.

Este año, el Premio Manuel Vega ha correspondido a la marca Ruta1400, que engloba a las navieras Alisios Shipping Lines, Naviera Armas Trasmediterránea y Fred. Olsen Express y Baleària, nacida hace tan solo un año. Esta unión representa el valor integrador de todos los actores que lo componen y el compromiso de éstos con el desarrollo de la conectividad Huelva-Canarias, con una clara y prioritaria orientación al cliente, tanto de pasaje como de carga. Los representantes a los que se ha hecho entrega de este galardón han sido: Gerardo García, director Comercial de Alisios Shipping Lines, Jaime Cabrera, Director Comercial de Carga de Naviera Armas y Helena de Paz, coordinadora de la delegación de Huelva.