La exposición “Referents gràfics valencians al port” recibe más de 4.000 visitas

Más de 4.000 personas han visitado estas Navidades la muestra “La Comunitat de l’humor. Referents gràfics valencians al port” en el Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia. A través de 190 viñetas, la exposición da a conocer el trabajo de artistas valencianos que abordan la actualidad a través del dibujo y el ingenio.

Un buen plan en familia para empezar el 2023 disfrutando de una experiencia para todos los públicos en un entorno privilegiado de la ciudad de Valencia.

‘La Comunitat de l’humor. Referents gràfics valencians al port’ cuenta con un espacio para que los más pequeños puedan realizar actividades que les acerquen al mundo del humor gráfico. Los menores pueden dibujar y colorear personajes de las viñetas expuestas en la muestra, desarrollando su ingenio y aprendiendo técnicas con diferentes materiales.

La exposición, que puede visitarse hasta el 5 de febrero entre las 11.00 y las 18.00 horas gratuitamente, muestra el trabajo de 19 dibujantes: Daniella Martí, Diana Raznovich, E. Hormigós, El Gat Invisible, Enrique, Harca, J. Aldeguer, L. Sánchez, Lalo Kubala, Lamber, Malagón, Manel Gimeno, Ortifus, Quique, Salazar, Sebas, Xipell, Yordi y Zo. El objetivo es pasar un buen rato, conocer el trabajo de una selección de creadores de nuestra Comunitat y fomentar la reflexión entre los visitantes que acudan al ‘Casal del Port’.

La exposición está organizada por la Autoridad Portuaria de València (APV) y cuenta con la colaboración de la Universidad de Alcalá de Henares y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor.

Con ‘La Comunitat de l’humor. Referents gràfics valencians al port’, el Edificio del Reloj se transforma, una vez más, en un punto de reflexión, que aviva el espíritu crítico y refleja las inquietudes de la ciudadanía, afianzando el vínculo puerto-ciudad por el que apuesta la APV y situándose como uno de los referentes de la actividad cultural de Valencia.