Hupac dispondrá de una aplicación online para la localización de trenes

La compañía ferroviaria Hupac ha finalizado la fase de prueba piloto de la aplicación Train Radar para la localización de trenes en tiempo real. La herramienta, accesible vía web, smartphone o tablet desde la plataforma Wolf, proporciona la visibilidad total de la cadena logística de las partes que operan en el viaje de los convoyes de mercancías.

La aplicación también ofrecerá información sobre la retirada de las cargas en las terminales

Hupac Train Radar informa de los trenes que circulan sobre la red de Hupac Intermodal y suministra detalles sobre el recorrido de los trenes en tiempo real, gracias a los datos ofrecidos por los operadores que trabajan con la compañía ferroviaria suiza. La información se complementa con unidades GPS instaladas en los trenes que proporcionan mensajes al sistema cada tres minutos.

Hupac Train Radar es accesible desde todas las plataformas

Asimismo, la aplicación ofrece información de las horas previstas de retirada de carga en las terminales. Este nuevo servicio ya está activo en la terminal italiana de Busto Arsizio-Gallarate y la implementación en otras terminales está prevista para los próximos meses.

Anterior artículoEl puerto de Gijón tendrá un nuevo control fronterizo de mercancías
Siguiente artículoEl puerto de Barcelona contrata la coordinación de su centro de mando ferroviario por más de medio millón de euros