Hutchison construirá una nueva terminal en Egipto, con una inversión de 730 millones de dólares

Hutchison Ports ha firmado un acuerdo con la Armada de Egipto para la construcción de una nueva terminal de contenedores en el puerto de Abu Qir. Esta infraestructura supondrá una inversión de 730 millones de dólares.

El acto virtual de la firma del acuerdo contó con la presencia del vicealmirante Ahmed Khaled Saied, comandante en jefe de las fuerzas navales egipcias. Hutchison Ports estuvo representado por Eric Ip, managing director del grupo, junto con el equipo directivo que se unió desde Hong Kong y el Reino Unido.

Eric Ip explicó que Hutchison Ports lleva invirtiendo en Egipto desde el 2005, y que la actuación en la nueva terminal está justificada por el crecimiento económico y de tráfico de contenedores del país árabe.

Delegación de las fuerzas navales egipcias en la presentación de la inversión en la nueva terminal de contenedores

La terminal estará situada en la base naval de Abu Qir, y tendrá un calado de 18 metros por lo que se podrán operar megaportacontenedores.

El proyecto contempla una autovía de alta capacidad con tres carriles de tráfico en cada dirección. Esta infraestructura conectará la terminal con Alejandría y un radio de 20 kilómetros, así como con la red de carreteras nacionales a la capital de El Cairo y otras ciudades importantes.

La inversión de 730 millones de dólares será ejecutada por fases por Hutchison y también contará con la colaboración del Gobierno egipcio.

La terminal tendrá una capacidad de 2 millones de contenedores una vez finalizada, con una línea de atraque de 1.200 metros, 60 hectáreas de explanada de terminal y 100 hectáreas adicionales de terrenos reservados para ampliaciones.

La terminal estará situado dentro de la base naval del puerto de Abu Qir

El periodo de concesión de la terminal será por un periodo de 38 años, y se espera que la primera fase de la instalación de Abu Qir esté operativa en el año 2022.

Anterior artículoEl tráfico del puerto de Almería crece un 23% en julio
Siguiente artículoLas mercancías del puerto de Algeciras vuelven a niveles preCovid