Hutchison elige las ARTGs de Konecranes para su terminal del puerto de Felixstowe

El puerto británico de Felixstowe, operado por Hutchison Ports, ha decidido la compra de 17 grúas pórtico automatizadas sobre ruedas (ARTGs) eléctricas a la compañía especialista en maquinaria de elevación Konecranes. Serán las primeras unidades que Hutchison Ports encarga a este fabricante y también son las primeros ARTGs de Konecranes en Reino Unido. 

El proyecto consta de tres fases, desde el 2023 cuando se entregarán las seis primera unidades, hasta el 2025, fecha en la que ya se habrá entregado el pedido total de las 17 máquinas. Se trata del mayor proyecto de ARTGs para una sola terminal y su carácter electrificado y automático ayudará a que el rendimiento de movimiento de contenedores del puerto de Felixstowe sea más eficiente. Estas nuevas máquinas, operadas en modo remoto, se unirán a las ocho ARTGs de las que ya dispone el puerto de Felixstowe, uno de los más importantes enclaves para la economía británica. Cabe recordar que este es el principal puerto inglés en tráfico de contenedores, manipulando más de 4 millones de teus anualmente. El pasado año supero la barrera de los 100 millones de contenedores desde el inicio de sus operaciones en 1960. 

Hutchison Ports es el operador del puerto británico de Felixstowe

En el camino de la descarbonización emprendido por el sector logístico mundial, y británico en particular, las nuevas máquinas de Konecranes estarán libres de emisiones. Además, serán operadas en remoto y de forma automática mediante una plataforma de automatización armonizada en base a la integración de las ARTGs existentes con las estaciones de operación remota y el sistema de gestión de tareas de grúa de Konecranes. De esta forma, un solo operador podrá controlar el funcionamiento de hasta cinco ARTGs simultáneamente, gracias al módulo de control, el establecimiento de un recorrido automatizado y la tecnología de detección de obstáculos.