Hyperloop estudia un sistema de transporte para los puertos

El Propeller Junior de Valencia celebró una nueva actividad formativa dedicada a analizar el sistema Hyperloop, considerado el quinto modo de transporte. José Lluch, Chief Business Officer de Zeleros, fue el ponente-invitado encargado de realizar la presentación a través de una webinar que contó con una excelente participación.

José Lluch expuso detenidamente los detalles de estesistema de transporte que utiliza tubos de vacío sellados a través de loscuales puede viajar, sin resistencia al aire, un medio de transporte deviajeros o mercancías.

Lluch explicó que el sistema Hyperloop, que para viajerospodrá alcanzar hasta los 1.200 kilómetros por hora, es competitivo paradistancias que abarcan desde los 500 hasta los 1.500 kilómetros.

Además de exponer los próximos pasos previstos en eldesarrollo del sistema, el CBO de Zeleros aseguró que se está desarrollando,como previa al Hyperloop, un sistema de transporte para mercancías, que podríaimplementarse en los puertos, que utilizaría un motor lineal para el transportede contenedores de hasta 40 pies.

Este modo contribuiría a la descongestión del tráfico, asícomo a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, cualidades que son dosde los principales valores del Hyperloop.

La intervención de José Lluch, repleta de detalles ycuestiones de máximo interés para los socios de Propeller, fue seguida de unanimado coloquio entre los participantes.