Hyundai se incorpora a The Alliance

La compañía surcoreana Hyundai Merchant Marine (HMM) se incorporará a The Alliance. Este consorcio naviero está formado por la alemana Hapag-Lloyd, la japonesa Ocean Network Express (ONE) y la taiwanesa Yan Ming.

La adhesión oficial de HMM tendrá lugar a partir del 1 de abril del 2020 por un periodo de diez años, por lo que el acuerdo se extenderá hasta marzo del 2030.

HMM entrará a formar parte como cuarto miembro de The Alliance después de finalizar en marzo del 2020 el acuerdo firmado hace dos años con la alianza de armadores 2M, constituida por Maersk Line y Mediterranean Shipping Company (MSC).

La entrada de HMM en The Alliance supone sumar una flota de buques con capacidad total  de carga de 5,09 millones de contenedores (teu), con una contribución por parte de la compañía surcoreana de 251.000 contenedores distribuidos en 128.000 contenedores en los servicios Asia-América y 113.000 en las rutas Asia-Europa.

Ho-seon Hwang, presidente de Korea Ocean Business Corporation); Jae-hoon Bae, presidente y CEO de HMM; Jeremy Nixon, CEO de Ocean Network Express;  Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd;  Bronson Hsieh, presidente y CEO de Yang Ming;  y Dong Gull Lee, presidente y CEO de Korea Development Bank