Ibercóndor presenta las novedades de los Incoterms 2020

El operador logístico Ibercóndor ha organizado una jornada de formación sobre los nuevos Incoterms 2020 en el World Trade Center del puerto de Barcelona. La jornada ha sido inaugurada por Mar Rojo, marketing & sales manager de Ibercóndor, y ha contado con la ponencia de Ramón Pau, consultor de Ibercóndor.

Creado por la Cámara de Comercio Internacional (CCI) en 1936, los incoterms definen derechos y obligaciones entre comprador y vendedor, además de establecer cómo se asignarán los costes y riesgos entre las distintas partes de una transacción. Desde el año 2010 no han vuelto a revisarse, y estos nuevos tipos de Incoterms 2020 entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2020. Está nueva actualización no registra cambios significativos.

La ponencia empezó con una introducción y clasificación de los incoterms, para proseguir por las novedades que se iniciarán en este 2020. Ramón Pau enumeró los factores para la elección del incoterm a los numerosos cargadores que asistieron a la conferencia, además de los errores más frecuentes y las recomendaciones de la Cámara de Comercio Internacional.

La conferencia finalizó con varios casos prácticos, donde los asistentes pudieron comprobar los precios resultantes en operaciones export/import según el incoterm utilizado.

Ibercóndor presenta las novedades de Incoterms 2020

Transporte aéreo y marítimo de mercancías especialistas en productos farmacéuticos y químicos.

Ibercóndor con más de 30 años de experiencia y más de 100 profesionales altamente cualificados, está especializada en transporte internacional, logística, gestión aduanera y consultoría de comercio internacional. Con la sede central en Barcelona dispone de varias oficinas en España, como Madrid, Zaragoza y Valencia, además de en Italia, México y Shanghai

Artículo anteriorLa MedaWeek 2019 distingue a la Zona Franca y al puerto de Barcelona
Siguiente articuloMSL Corporate adquiere IFS