Iberdrola solicita la instalación del OPS en los muelles de Bouzas de Vigo

La compañía energética Iberdrola se hace presente en el sector del OPS (Onshore Power Supply) portuarias. Así, tras la presentación de una solicitud de una concesión para electrificar el puerto de Pasaia, ahora ha presentado una solicitud para la construcción y explotación de una instalación de este tipo, destinada al suministro energético a buques en los muelles del área portuaria de Bouzas del puerto de Vigo. 

Los muelles de Bouzas cuentan con el mayor espacio de terminal portuaria e instalaciones industriales en explotación del puerto de Vigo, con una extensión de 862.354 metros cuadrados. Esta zona se divide en dos: el muelle de Reparaciones y la terminal ro-ro, que incluye el silo de automóviles en altura y una zona anexa en la que se encuentra también la sede principal del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, y el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, se han reunido para abrir una nueva etapa de colaboración y donde se ha constado la disparidad de criterios en lo referido a la conexión ferroviaria de Bouzas.

Carlos Botana y Abel Caballero
Carlos Botana y Abel Caballero

Seis concesiones

La Autoridad Portuaria de Vigo ha otorgado, también, seis concesiones administrativas dentro de la zona de servicio del puerto y, según la publicación en el Boletín Oficial del Estado, el puerto de Vigo otorga las concesiones a Progeco Vigo, Ciserpo y Terminales Marítimas de Vigo (Termavi) para instalarse en estos terrenos.

Además, ha autorizado la prórroga de las concesiones de Electromecánica Naval e Industrial S.A. “Emenasa”, Casa Botas Vda de J. Martínez Blasco S.L., y Terminales Marítimas de Vigo (Termavi).