Iberia emplea vehículos dirigidos por control remoto para atender a los aviones

Iberia Airport Services calienta motores de cara a los nuevos concursos de handling de rampa en los aeropuertos españoles y, en su apuesta por la innovación y la sostenibilidad, está utilizando nuevos vehículos denominados Green Pushback en el aeropuerto de Barcelona. Se trata de unos innovadores tractores eléctricos de aviones que se dirigen por control remoto y se utilizan para remolcar al avión hacia atrás antes de la salida de cada vuelo.

Iberia Airport Services cuenta con cuatro unidades de estos equipos en El Prat para atender tanto los aviones de Iberia como los de terceras compañías. Se trata de los vehículos más avanzados y sostenibles del mercado que, además de ser muy silenciosos, cada uno de ellos permite reducir en 23.000 kilos las emisiones de CO2, incrementar la seguridad operacional con un guiado más preciso y, al mismo tiempo, mejorar la puntualidad y ofrecer un mejor servicio.

Estos vehículos tienen una gran autonomía y su batería de 80V permite carretear hasta 28 aviones sin necesidad de recarga. El modelo que ha incorporado Iberia Airport Services (Mototok Spacer 8600) permite remolcar aviones de fuselaje estrecho como los de la familia A319, A320 y A321 con los que Iberia y Vueling realizan todos sus vuelos de corto y medio radio.

Anterior artículoEl puerto de Santander internacionaliza su certamen cultural
Siguiente artículoEl fast ferry “Eleonor Roosevelt” se presenta en Dénia