Iberia, aerolínea más puntual en Europa en el 2022

La aerolínea Iberia ha sido considerada como la más puntual, donde el 85’87% de sus vuelos, de un total de 91.154, llegaron en hora. Y todo ello, a pesar de los desafíos operativos, sobre todo durante el verano, en muchos aeropuertos donde opera la compañía. Iberia fue la aerolínea más puntual de Europa durante seis meses consecutivos, desde mayo de 2022. Más en concreto, la aerolínea fue la más puntual de Europa desde el mes de mayo hasta octubre.

Iberia fue la compañía más puntual de Europa de mayo a octubre, ambos incluidos

Tras dos años marcados por la pandemia del Covid-19, cuando la industria aérea se enfrentó a la crisis más profunda de su historia, 2022 fue el año de la recuperación del sector, pero también de grandes desafíos operativos por una demanda más intensa de lo anticipado por los expertos. Durante los meses estivales, numerosos aeropuertos europeos y también norteamericanos donde opera Iberia, experimentaron problemas operativos debido, entre otras cosas, a la escasez de mano de obra. A pesar de este contexto adverso, Iberia mantuvo sus estándares de puntualidad, siendo la aerolínea más puntual de Europa durante los meses de verano.

Para el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto “la puntualidad es uno de los valores más apreciados por nuestros clientes por lo que este galardón es un gran orgullo para nosotros y un reconocimiento para el gran trabajo de todos y cada uno de los empleados que hacen que nuestros aviones despeguen y aterricen en hora”.

Sánchez-Prieto quiso dar la enhorabuena para todo el equipo Iberia que ha trabajado unido por un objetivo común. Además, añade “pocos hitos demuestran mejor el espíritu del trabajo en equipo, el compromiso, la profesionalidad y el orgullo del deber cumplido que la puntualidad, porque todas las áreas y negocios de la compañía deben coordinarse a la perfección, como una orquesta, para garantizar el éxito de la operación”.