Iberia suma Amsterdam a los aeropuertos desde los que transporta la vacuna

Desde el 28 de diciembre, Iberia suma ya 24 envíos de vacunas con destino final Melilla, Gran Canaria, Tenerife y Mallorca de la vacuna de Moderna desde Madrid y de Pfizer desde Amsterdam y Bruselas.

Hasta ahora, los traslados se habían hecho desde Bruselas, pero en las últimas dos semanas la aerolínea ha sumado Amsterdam a los aeropuertos desde los que transporta la mercancía.

En concreto, acaban de llegar a Madrid dos pallets de 68 kg cada uno, que fueron transportados a Tenerife y Gran Canaria. Además de un envío adicional con 54 kg con vacunas para Mallorca.

Desde que se inició la distribución de la vacuna del Covid-19, Iberia ha distribuido ya más de un millón de dosis

Madrid, el hub más grande del Sur de Europa para la gestión de medicamentos

Desde la compañía explican como las vacunas antes de partir hacia su destino final, hacen una parada en el aeropuerto de Madrid, donde IAG Cargo, tiene su terminal de carga y donde dispone de un producto específico para el transporte y tratamiento de material farmacéutico, Constant Climate, con camiones frigoríficos para el traslado del avión a la terminal y viceversa, instalaciones logísticas para el almacenaje y tratamiento en la propia terminal y aviones con bodegas equipadas para transportar estas vacunas con total seguridad.

Desde el 28 de diciembre, Iberia ha realizado ya más de veinte envíos, principalmente a Baleares y Canarias

En el 2019 IAG Cargo inauguró en la terminal de carga de Madrid un nuevo centro especializado en el tratamiento de productos farmacéuticos y, desde que se inició la distribución de la vacuna del Covid-19, ha distribuido ya más de un millón de dosis por todo el mundo a través de sus terminales de carga en Madrid, Londres y Dublín.

Tanto la terminal de carga como el personal de handling de Iberia cuentan con la certificación GDP (Good Distribution Practices), que les acredita como el hub más grande del Sur de Europa para la gestión y distribución de medicamentos para uso humano. Anualmente Bureau Veritas audita las instalaciones y al personal de Iberia para la renovación de esta certificación que les permite la manipulación  de mercancías sanitarias.

Anterior artículoMercè Conesa: “Grimaldi y el puerto de Barcelona comparten el objetivo de un transporte más sostenible”
Siguiente artículoURSSA intenta superar su crisis con un concurso de acreedores