ICOE 2022: Euskadi acogerá la mayor feria sobre energías marinas

La Conferencia Internacional sobre Energía Oceánica, ICOE en su acrónimo inglés, se celebrará en Donostia – San Sebastián el próximo año. Se trata de un evento de la Ocean Energy Systems, una organización de la Agencia Internacional de la Energía que desarrollan en colaboración con una organización local que promueve su candidatura. Es la conferencia internacional más relevante sobre energías oceánicas y se centra en el desarrollo industrial de las energías marinas renovables. La capital guipuzcoana recoge el testigo del encuentro que este año se ha celebrado en Washington en formato telemático.

Le elección de Donostia como sede de ICOE 2022 subraya la importancia de las iniciativas que se están desarrollando en Euskadi en torno a la energía generada en el mar. En concreto, la iniciativa pública, a través del Ente Vasco de la Energía, ha puesto en marcha dos proyectos referenciales en Mutriku (Gipuzkoa) y Armintza (Lemoiz, Bizkaia) y de ahí que el comité organizador del evento reconozca la trayectoria y el potencial de desarrollo tecnológico vasco. Por ello, vuelve a contar con Euskadi para la organización de este evento tras el éxito de la edición del año 2010 celebrada en Bilbao.

La edición de ICOE 2022 tendrá como organizadora a la Asociación Cluster de Energía con el soporte de BiMEP (Biscay Marine Energy Plataform, plataforma que engloba a la planta undimotriz de Mutriku y al banco de ensayos en el mar de Armintza) y TECNALIA. Esta alianza, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Donostia, representa a las entidades que han promovido la candidatura vasca. Para esta próxima edición se esperan más de 900 asistentes provenientes de 30 países.

Artículo anteriorLos sindicatos piden desbloquear el convenio colectivo de autoridades portuarias, sin dilación
Siguiente articuloLa economía catalana recuperará el nivel prepandemia a finales del 2022