El titán de los cruceros emprende su primer periplo

El crucero más grande del mundo ha zarpado este fin de semana de Miami para realizar su viaje inaugural. El Icon of the Seas, construido en el astillero Meyer Turku de Finlandia y propiedad de la compañía Royal Caribbean, inicia un recorrido de siete días a través del Caribe.

El Icon of the Seas en números

En total, pueden disfrutar del viaje unos 7.600 pasajeros y 2.350 tripulantes. Con un coste de construcción que se acerca a los 2.000 millones de dólares, es un 6% más grande que el anterior crucero que ostentaba este título, el Wonder of the Seas, también de Royal Caribbean.

Cuenta con 250.800 toneladas de registro bruto, 365 metros de eslora (prácticamente lo mismo que el Empire State Building), y 20 pisos de altura.

royal caribbean icon of the seas
El crucero más grande del mundo celebra el inicio de su primer viaje por el Caribe

Además, dispone del parque acuático más grande en un crucero, con 7 piscinas y 6 toboganes a bordo. Propulsado por gas natural licuado (GNL), es otro de los cruceros que se suma a la apuesta por descarbonizarse, una tendencia cada vez más extendida entre el sector para ajustarse a las exigencias del cambio climático.

icon of the seas medidas
El Icon of the Seas tiene el parque acuático más grande “sobre el mar”