El puerto de Vigo se incorpora a la oferta de servicios de IFS, añadiendo un nuevo hub a su red global de servicios neutrales en la Península Ibérica. Junto a Leixoes y Lisboa, Vigo se presenta como un nuevo punto estratégico en la costa atlántica, al que IFS confiará nuevos desarrollos.
“Trabajamos conjuntamente con nuestras oficinas en Oporto y Lisboa, poniendo las sinergias con IFS Portugal a disposición del cliente gallego. Posibilita ofrecer un servicio más eficiente, con un hub fuerte en Galicia, y salidas directas desde el puerto de Vigo”, comenta Raúl García, responsable comercial de la zona Galicia y Branch Manager de la oficina de IFS Zaragoza.

El operador logístico IFS ha decidido apostar fuertemente por el puerto gallego “por la importancia de crear nuevas alternativas que beneficien a nuestros clientes, siendo sensibles y próximos a nuestros clientes”, indica Raúl García.
IFS y las ventajas del puerto de Vigo
Entre las ventajas que implica operar desde y hacia el puerto de Vigo, el operador señala varios como el acceso a una oferta más amplia y global de líneas regulares marítimas, reducción de tiempos de transbordo, alivio en situaciones de blank sailing y rotación de buques, y rapidez en la recepción y entrega de cargas.
Para conseguirlo, IFS se apoya en su apuesta en una estructura integral que cuenta con flota de camiones propia e instalaciones ADT, que garantizan disponibilidad de transporte y óptimos tiempos de tránsito.

Rubén Martínez, director comercial nacional de IFS, explica que “ampliamos así la gama de servicios que IFS puede ofrecer a su cliente transitario, aportándole las máximas herramientas para el desarrollo de su negocio en la zona de Galicia, y por supuesto, bajo el manto de la neutralidad.”
IFS dispondrá de una línea directa Galicia y Montreal, además de una nueva puerta para las exportaciones a Dubai desde el puerto de Vigo
Entre los diferentes servicios que se unen al extenso catálogo que dispone el operador neutral, destaca el servicio estrella que disponen los transitarios con la línea directa entre Galicia y Montreal (Canadá), con un tiempo de tránsito de tan solo 14 días, con posibilidad de reexpedición hacia las mayores metrópolis canadienses.
Esta nueva salida directa se suma a las alternativas ya existentes entre Barcelona/Valencia y Vancouver/Toronto, y de Leixões/Lisboa a Montreal. Además, IFS abre desde Vigo una nueva puerta para las exportaciones a Dubai.