El CPEV recibe el primer sello de igualdad de la comunidad portuaria de Valencia

El Centro se convierte así en la primera empresa del puerto de Valencia en obtener este distintivo

La vicepresidencia segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana ha concedido el sello Fent empresa. Iguals en oportunitats, al Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV) por su III Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres que trabajan en el sector de la estiba.

Un documento cuyo objetivo es continuar trabajando en la incorporación de la perspectiva de género en la organización y de medidas innovadoras para ir corrigiendo posibles desigualdades. Un plan que se ha elaborado en consonancia con el Código de Conducta y Principios Éticos implantado en el CPEV.

El visado de igualdad y sello Fent empresa. Iguals en oportunitats es el reconocimiento que la Generalitat otorga a las empresas de la Comunitat Valenciana que destacan por la aplicación de políticas de igualdad y que han obtenido el visado de sus planes de igualdad.

“La tenencia de este sello demuestra el compromiso del CPEV en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos”, afirma el CPEV.

Además, el Centro Portuario se convierte “en la primera empresa del puerto de Valencia” en obtener este distintivo que reconoce el trabajo realizado a favor de la inclusión y la apuesta de la dirección de la compañía con la igualdad de género.

Política de igualdad

El Centro Portuario de Empleo lleva implementando en los últimos años diversas políticas para promover la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la conciliación de la vida personal y la generación de un entorno laboral de calidad y estabilidad. De hecho, la empresa es “líder” en la integración de mujeres en el sector de la estiba, siendo el puerto de Valencia el primero de España donde en el año 1995 entró la primera mujer en la bolsa de trabajo de estibadores.

Hoy en día, aproximadamente el 82% de todas las estibadoras del país trabajan en el puerto de Valencia, lo que sigue consolidando al CPEV como la empresa con “mayor concentración de mujeres trabajadoras” en el sector de la estiba de toda España con un total de 240.

El III Plan de Igualdad de Oportunidades es un instrumento a través del cual se han definido los objetivos y las medidas prioritarias para alcanzar, en aquellas áreas en las que aún no se ha conseguido, la plena igualdad de oportunidades. Un plan diseñado en base a unos principios rectores que son el compromiso institucional; la participación; la transversalidad; el enfoque de género y la atención a la diversidad.