El II Trofeo Astobiza de vela afronta el duro temporal del Cantábrico

El II Trofeo Astobiza para barcos de la clase Regata, Crucero y monotipos J80 finalizó en aguas vizcaínas del Abra con su tercera y decisiva jornada, que se desarrolló con fuerte viento del noroeste y olas de tres a cuatro metros que obligaron a suspender un recorrido de los J80 y anular la prueba de los cruceros cuando ya estaban en regata. Y es que los participantes tuvieron que afrontar el temporal y el fuerte viento de más de 30 nudos en esta prueba organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (RCMA-RSC).

El primer día de abril, con ese hándicap del impetuoso viento, dio el carpetazo definitivo a la segunda edición de esta prueba, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club en el año de su 125º Aniversario. Tras lo acontecido en esta última jornada en el II Trofeo Astobiza, se apuntaron la victoria final el “Biobizz” de José Azqueta entre los monotipos de la división J80, el “Thelonious” de Jon Garai en la clase Regata, el “Turi” de Simón Cortés en la clase Crucero I y el “Kohen” de Juan Carlos Estefanía en Crucero II.

En este sentido, el “Biobizz” terminó por delante del “HibLab” y del “Fingolfin”. Por su parte, el “Thelonious” se impuso al “Alpega” y el “Akelarre”, mientras que el “Turi” se impuso al “Marmotinha” y al “Bacilón”. Finalmente, el “Kohen” ganó por delante del “Haize Lore” y del “Ramper”.