El puerto de Santander se dota de una iluminación eficiente

La carrera por la descarbonización en el sector marítimo portuario sigue adelante y el puerto de Santander no se queda atrás. Para el próximo mes de marzo está prevista la puesta en marcha de la nueva iluminación led del Espigón Central de Raos.

La obra, adjudicada en 1,47M€, está englobada dentro del conjunto de inversiones que se está materializando por parte de la APS para afianzar los objetivos de crecimiento.

César Díaz, presidente del puerto de Santander, forma parte de la estrategia para “conseguir un puerto más sostenible e inteligente” y que la mejora de la eficiencia energética “forma parte de los objetivos que hemos establecido dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad”.

Se trata de “inversiones fundamentales”, una parte de los 216 millones de euros prometidos, ya que no solo sirven para aumentar “la actividad, la competitividad y la calidad de los servicios y que las empresas apuesten por nosotros” sino que también significan “un impulso a la actividad económica de la región por lo que supone su propia ejecución”, señala Díaz.

El proyecto, que se desarrolla en el Espigón Central de Raos tiene como objetivo “mejorar las infraestructuras portuarias para ofrecer un servicio óptimo a los operadores y dotar de mayor seguridad al desarrollo de sus operaciones en los viales”, según explica César Díaz, pero, al mismo tiempo “contribuimos a reducir consumos y costes para lograr una mayor eficiencia energética en nuestras instalaciones”, ha añadido el presidente del puerto de Santander.