IMBS convoca nuevos cursos formativos en materia marítima

La International Maritime Business School (IMBS) va a ofrecer dos cursos formativos en torno a temas que van tomando cada vez más importancia en el sector marítimo: el Convenio MARPOL y el Código IGS-ISM. Los cursos son 100% online a través de su campus virtual y están realizados en alianza y certificados por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

Explicar que el Convenio MARPOL aborda la contaminación por hidrocarburos ocasionada por los buques; por sustancias nocivas líquidas transportadas a granel, sustancias perjudiciales transportadas por mar en bultos; las aguas sucias, las basuras; y la prevención de la contaminación del aire por los buques. Este Convenio ha contribuido enormemente a la significativa disminución de la contaminación procedente del transporte marítimo internacional y rige el 99% del tonelaje de la flota mercante del mundo.

De otro lado, el Mediante el Código Internacional de Gestión de la Seguridad del Buque y la Prevención de la Contaminación (Código IGS–ISM) la Organización Marítima Internacional (OMI), reconoce la primordial importancia de que la gestión esté debidamente organizada para responder a las necesidades del personal de a bordo con objeto de alcanzar y mantener un elevado nivel de seguridad y de protección del medio ambiente.

A lo largo del mes de enero también está prevista por IMBS la celebración de otros cursos -un total de quince- entre los que se pueden enumerar algunos como los dedicados a la estiba y trincaje de mercancías, el transporte marítimo de mercancías peligrosas, gestión de aguas de lastre, salvamento marítimo o legislación aplicable, entre otros.