El puerto de Cartagena se estrena en la importación de vehículos

El puerto de Cartagena, a través del operador logístico, Agencia Marítima Blázquez, se ha estrenado en la importación de vehículos nuevos, descargados en el muelle de Santa Lucía, mediante una operación ro-ro. 

Se trata de una nueva muestra del éxito de la estrategia de diversificación de tráficos emprendida por la Autoridad Portuaria de Cartagena, apoyada en la eficacia y eficiencia en la operativa tanto de sus infraestructuras como de las empresas involucradas en la comunidad portuaria.

En esta ocasión, fueron 1.000 los vehículos Opel Mokka, procedentes del puerto francés de La-Seyne-sur-Mer, los que se descargaron en el puerto de Cartagena a una velocidad promedio de 100 coches por hora. Los coches llegaron a bordo del buque Lider Bulut, que navega bajo bandera de Cameún y que tiene 142 metros de eslora y 21 de manga

El tránsito de vehículos no supone tanto una marca de importancia en cuanto a tonelaje, pero si en lo referido a productos de alto valor añadido. Esta operativa singular abre la puerta a nuevas posibilidades para el transporte por los muelles de puerto de Cartagena.