Numa asistirá a los importadores de neumáticos en la tramitación del OEA

Ambas entidades han estrechado sus vínculos con la firma de un acuerdo marco

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) y Numa Extremadura han suscrito un acuerdo marco de colaboración que beneficiará a las empresas importadoras y exportadoras de neumáticos que integran ADINE.

En concreto, la alianza permitirá a los miembros asociados obtener la certificación de OEA (Operador Económico Autorizado) de la Organización Mundial de Aduanas. “Numa Extremadura ofrece a los asociados de ADINE la posibilidad de tramitar la solicitud para conseguir y mantener la Certificación OEA”, señala el comunicado de la asociación.

En este sentido, se realizará mediante un servicio de digitalización con los accesos personalizados a la Plataforma Numa, “iniciando el proceso con un cuestionario de autodiagnóstico online y la posterior contratación a las fases y servicios seleccionados por la propia empresa, en condiciones muy ventajosas y con un asesoramiento personalizado”.

Los asociados de ADINE se adaptan a los cambios normativos

El acto de la firma del acuerdo contó con la presencia del secretario ejecutivo de ADINE, Óscar Bas y la representante de Numa Extremadura, Lourdes Morales, quienes rubricaron dicha colaboración.

Durante la firma del acuerdo, el secretario ejecutivo de ADINE, Óscar Bas señaló que “este acuerdo con Numa Extremadura supone un paso más para que nuestros asociados se adapten a los cambios normativos y digitales que se están produciendo en el comercio exterior y en su trato con la Aduana, respecto a la importación y exportación de neumáticos”.

Por su parte, Lourdes Morales, CEO de Numa Extremadura, ha explicado que “este convenio significa una ventaja competitiva para las empresas de ADINE al poder adaptarse de forma sencilla, ágil, práctica y económica a todos los cambios planteados por la UE con la reforma del CAU, la cual obligara a la conexión digital con la Aduana y donde el OEA será una pieza clave para la obtención de ventajas y beneficios, en la operativa diaria y el movimiento de mercancías en los puertos”.

Asimismo, Morales agradeció la confianza depositada en Numa Extremadura y señaló también que “me pongo a disposición de los asociados de ADINE para que inicien sus gestiones realizando el diagnóstico de situación cuyos resultados van a permitir a la empresa conocer su realidad frente a las obligaciones aduaneras para, de esta forma, adaptar correctamente sus procedimientos de trabajo interno”.