Impulso a la ampliación del puerto deportivo de Pedreña

La Autoridad Portuaria de Santander y el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo han dado un nuevo impulso a la ampliación del puerto deportivo local con la inversión de dos millones de euros y la creación de 47 nuevos ataques de hasta 10 metros de eslora.

El presidente de la APS, Francisco Martín y el alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas, han mantenido un encuentro institucional en el que abordaron esta cuestión, así como la interacción puerto-ciudad o la posible recuperación de la Isla de Pedrosa como punto turístico. Como ya se ha comentado en anteriores ocasiones, Martín ha emprendido una serie de reuniones con todos los regidores del entorno de la Bahía para mostrar su colaboración y tratar de ser “el mejor vecino posible”.

Entre las cuestiones comunes a ambas administraciones, destaca la ampliación del puerto deportivo Marina de Pedreña que “está ya autorizada por la APS y en los próximos meses veremos cómo se empieza a ejecutar”, según Martín quien se refirió también a la integración del frente marítimo desde el actual puerto de Pedreña hasta la última de las dársenas que gestiona la Autoridad Portuaria, de tal forma que “tengamos allí una zona de calidad, de interacción puerto-ciudad en la zona más bonita y de más valor de Pedreña”.

Recorrido de Bahía Zero, con la Isla de Pedrosa marcada con el número 10

Francisco Martín y Pedro Pérez Ferradas comentaron también la posibilidad de que la Isla de Pedrosa pase a formar parte de Bahía Zero como punto de referencia turística y lugar de parada para las excursiones marítimas por la bahía de Santander en el recorrido de los barcos eléctricos que se van a desarrollar dentro del proyecto.

Anterior artículoEl puerto de Tarragona propone acelerar su futuro con un proyecto disruptor para los fondos Next Generation
Siguiente artículoLos premios enerTIC reconocen la solidaridad de la app T-Mercabarna Solidaria