In Side Logistics supera los 16,5 M€ de facturación en el primer semestre del año

La facturación del grupo In Side Logistics (ISL) en el primer semestre del 2022 ha sobrepasado los 16,5 millones de euros. Las cifras suponen un incremento de hasta 13 millones de euros respecto a los registros del ejercicio del 2021, y permiten al operador logístico “consolidar la marca con un crecimiento superior al 30%”, según ha señalado la compañía en un comunicado emitido este lunes.

De esta manera, en términos de transporte, “se ha conseguido uno de los principales objetivos, el crecimiento de carga tanto contenerizada como convencional”. Asimismo, el grupo señala que este crecimiento “no solo se ha logrado en Valencia, sino también en las delegaciones de Canarias y Algeciras”

En su comunicado, In Side Logistics ha destacado el servicio “novedoso” que puso en marcha durante el pasado mes de mayo, un servicio ferroviario desde Valencia a Madrid para el transporte de carga producida en España para su consumo nacional.

El servicio ferroviario se utiliza en su mayoría con carga de origen o destino marítimo, al encontrarse en estas ubicaciones la posibilidad de subir al vagón los contenedores. Esto se da principalmente para clientes que desean transportar cargas de gran volumen. “Sin embargo, el nuevo proyecto permite ofrecer este mismo servicio a toda empresa sin necesidad de que sean grandes cargas”, ha puntualizado la compañía.

Reducción de las emisiones del transporte

Al tratarse de trenes eléctricos que cuentan con certificados de origen renovable, la compañía ha calculado que la iniciativa ha permitido reducir en un 75% las emisiones del transporte: “Su incorporación no ofrece ventajas únicamente en este ámbito, también permite ayudar a descongestionar el tráfico de las carreteras y facilita una mejor conciliación a los chóferes”.

“No cejar en su búsqueda del crecimiento ha permitido que la presencia de In Side en el mercado cada vez sea más reconocible”, ha señalado el grupo, añadiendo que este reconocimiento se ha logrado a través de un modelo que se basa en ofrecer un servicio logístico “de primera”.

“Este está ligado al análisis de su departamento de ingeniería y a la tecnología que, con herramientas generadas por ellos mismos y con el almacén como nexo de unión del resto de servicios de transportes y aduanas, lleva años consolidando la evolución del modelo de negocio de la marca”, ha apuntado el grupo.

Fruto de estos datos positivos, la compañía ha aumentado su plantilla en 16 personas, reforzando principalmente los departamentos de almacén, transporte, logística y consultoría. Además, para asegurar la retención del talento dentro de la empresa y la adaptación a la sostenibilidad, ISL ha publicado su primer informe de sostenibilidad, en el que el operador recoge todas las acciones que se realizan para hacer del Grupo una empresa “consciente y responsable” con las personas y el planeta.

“Estas cifras avalan nuestras predicciones: seguiremos creciendo y buscando los mejores resultados posibles de la mano de nuestras mejores tecnologías y profesionales, este siguiente semestre orientados al crecimiento de nuestra flota de camiones”, ha explicado Xabier Azarloza, director general de In Side Logistics.