In Side Logistics obtiene un incremento del 20% en su facturación 

In side Logistics alcanzó una facturación agregada de 20 millones de euros al cierre del ejercicio del 2021, unos resultados que han supuesto  un crecimiento del 20% en su facturación y que según su CEO, Xabier Azarloza, “son de mérito teniendo en cuenta que nuestro principal servicio logístico está centrado en ámbitos locales, pues no hacemos transporte marítimo ni aéreo, que son los que mayor facturación generan en la logística”.

Respecto a las previsiones de cara al presente ejercicio, el operador logístico seguirá centrándose en los pilares tecnológico, consultor y ecológico. Alrededor de estas tres líneas, ha apuntado Azarloza, “seguiremos haciendo al mercado propuestas logísticas de transformación a la escala que se requiera en cada caso”.

Una piedra angular para garantizar la operatividad

Con una plantilla de 220 empleados, y otros tantos colaboradores, In Side Logístics ha centrado siempre su oferta en el análisis de procesos para externalizaciones dedicadas y regulares, para lo cual cuenta con un equipo de ingenieras con una dilatada experiencia logística.

En palabras de Azarloza, “ellas han sido siempre la piedra angular de nuestra propuesta, que no es otra que garantizar la operatividad más adecuada para cada cliente, y un método de seguimiento que provee de información regular vital para la introducción de mejoras permanente”.

Precisamente de este equipo de ingenieras surgió hace tres años el servicio de consultoría logística, que ya lleva encadenados 28 proyectos para clientes que no externalizan su operativa, pero si necesitan hacer mejoras en sus operaciones internas, para lo que se sirven del apoyo puntual de los equipos de In Side.

Según Yolanda Bautista, la responsable del área, “el servicio de consultoría surgió como algo casual, demandado por un cliente concreto, al que le ayudamos en varios proyectos y de ahí fueron saliendo nuevas oportunidades, hasta que ya se consolidó el servicio, que además nos ayuda a ser cada vez mejores en nuestras propias operativas. Ver tantos casos acelera el crecimiento profesional de nuestros equipos”.

La consultoría ha ido siempre, además, de la mano de la tecnología. “Cada año invertimos más, cuanto más profundizamos, y más aprendemos, vemos más necesidades, y hemos entrado en una espiral positiva que está dándonos muchas alegrías”, ha señalado Azarloza. 

En cuanto a la entrada de In Side en el mundo del desarrollo del software, el CEO de la compañía con sede en Valencia ha destacado los buenos resultado de la herramienta Pelikane: “Este año hemos multiplicado las implantaciones, tanto en clientes de transporte de In Side como para clientes con su propia solución de transporte, que solo quieren el software”. 

Respecto Tookane – una  plataforma online que conecta todos los agentes implicados en la cadena de suministro – Fran Magdalena,  que dirige todo el entramado IT del grupo y  creador de este software, ha señalado que “funciona como una torre de control del seguimiento de las cargas, desde el marketplace hasta el cliente, integrándose con toda la cadena, sea cual sea el nivel tecnológico de cada eslabón, ya que por un lado está integrada con los principales operadores de transporte y portales de Internet, y por el otro funciona como aplicación para autónomos, o flotistas, por lo que se consigue un seguimiento y una automatización total, y un nivel de análisis a medida para cada cliente”.