Transportes Solera entra en el accionariado de In Side Logistics

La unión entre ambas empresas, refuerza su presencia en el mercado valenciano, y multiplica su capacidad en términos de garantías de servicio, profesionalidad y calidad 

In Side Logistics, operador de soluciones logísticas integrales, ha completado la adquisición de Solera Transportes, La unión, que ha estado en proceso durante el último año, responde a una estrategia compartida de combinar servicios de almacenaje y transporte para fortalecer su posición en el mercado valenciano y ofrecer una cobertura más completa a sus clientes.

Ambas compañías, reconocidas con una larga trayectoria en Valencia, han destacado en sus respectivos nichos dentro del ámbito logístico. In Side Logistics destacando por sus soluciones de almacenaje centradas en el análisis operativo y tecnológico, respaldadas por su equipo de ingenieros e informáticos; y Solera Transportes, como transportista, demostrando una adaptabilidad constante a las necesidades del cliente, renovando y ampliando regularmente su flota, con una oferta variada de semirremolques – megas, gigas y duos – que brindan flexibilidad para adaptarse a diferentes tipos de carga.

Xabier Azarloza, director general de In Side Logistics: “Esta es una unión que nos permite a ambos mejorar allí donde menos recursos y experiencia teníamos”

La flota combinada de ambas compañías ahora cuenta con 70 vehículos y cerca de 90 plataformas propias para servicios portuarios, así como de lona para rutas nacionales e internacionales. Además de poseer cerca de 50.000 m2 de capacidad de almacenamiento en Valencia. Una unión que mejorará y multiplicará su capacidad en términos de garantías de servicio, profesionalidad y calidad.

En el 2023, la facturación global de In Side Logistics en todas sus delegaciones alcanzó los 30 millones de euros. En la actualidad, ambas empresas proyectan superar los 40 millones de euros en facturación conjunta para el 2024. 

Fortalecer su posición 

Rafael Solera, director de Solera Transportes, está convencido de que esta unión es un paso necesario para adaptarse a los tiempos venideros en términos de tecnología y soluciones logísticas globales. «Vienen tiempos complejos para la logística, es necesario reforzarse para estar mejor preparados y para que nuestros clientes sigan confiando en nosotros», afirma.

Por su parte, Xabier Azarloza, director general de In Side Logistics, ha expresado su satisfacción con la operación, subrayando que, “esta unión nos va a permitir a ambos mejorar allí donde menos recursos y experiencia teníamos. Solera nos va a aportar toda su experiencia y su capacidad en el mundo del camión y nosotros a él nuestra experiencia en la gestión de almacenes y toda nuestra cobertura logística”.

Ambas empresas proyectan superar los 40 millones de euros en facturación conjunta para el 2024

Tecnología puntera

In Side Logistics opera en Algeciras, Tenerife, Las Palmas, República Dominicana y Puerto Rico, especializándose en servicios de última milla en canal retail, farma y horeca tanto en las islas canarias como las caribeñas. En total, In Side Logistics gestiona otros 40.000 m2 de almacén, así como una flota de 60 vehículos propios entre furgones, rígidos y articulados, además de otros tantos colaboradores regulares.

En cuanto a los servicios tecnológicos, ofrece el software Tookane para el seguimiento de entregas de última milla, comercializado a través de la compañía vasco Tech, así como IRIS Planning, un software de planificación de la demanda disponible directamente a través de In Side.

Para In Side Logistics, la promoción de soluciones tecnológicas adecuadas en términos de coste y capacidades es uno de los pilares de su oferta, demostrando su compromiso con la continua modernización de sus servicios.