Inaugurada la nave multiusos del puerto de Laredo

La nueva nave de usos múltiples del puerto de Laredo, en Cantabria, ha sido inaugurada oficialmente con la presencia del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, acompañado en el acto por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa; la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa; la directora general de Obras Hidráulicas y Puertos, Sandra García, y varios concejales de la Corporación local.

En el edificio convivirán la náutica deportiva con las actividades pesqueras y de comercialización de pescado

Esta obra, construida por la Consejería de Obras Públicas y que ha supuesto una inversión superior al millón de euros, tiene como fin dar mayor soporte a los pescadores y usuarios de la instalación. Con la nueva nave de usos múltiples se resuelve una carencia que tenía el puerto de Laredo de inicio por la falta de servicios de taller, lavandería, vestuarios, aseos, almacenes y espacio de compra-venta de embarcaciones. Cabe recordar que el puerto de Laredo tiene 857 atraques para barcos de recreo y una zona dedicada a la pesca, con una lonja de comercialización.

El nuevo edificio tiene 50 metros de largo por 25 de ancho y 9,5 de altura y se divide en planta baja, planta primera y terraza accesible. Su diseño se conforma en cinco bloques de 250 metros cuadrados de superficie cada uno de ellos. El primero, situado al oeste, es un bloque multiusos que posee en su planta baja un conjunto de 36 trasteros y una zona de aseos, duchas y lavandería, mientras que en la primera planta se alojan 3 salas para uso administrativo y de formación.

La nueva nave multiusos ha sido inaugurada por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

Los otros 4 bloques, a los que se accede por la fachada sur, serán usados como taller para las embarcaciones del puerto y como establecimientos comerciales dedicados a la náutica deportiva. Todos ellos cuentan con zona de tienda en la planta baja y un almacén en la planta primera, excepto uno de ellos, el ubicado en la fachada este, que no posee de planta almacén y dispone de 7 metros de altura.

La estructura se ha ejecutado con hormigón armado prefabricado y la cubierta en la zona no ocupada por terraza se ha resuelto mediante panel tipo sándwich de chapa de acero prelacada, que se ha combinado con otros de metacrilato para permitir la entrada de luz natural al interior del edificio.

Anterior artículoEl tráfico del puerto de Tarragona registra un abril de prepandemia y crece el 10,3% en el primer cuatrimestre
Siguiente artículoBarcelona acoge un hackathon internacional sobre la movilidad inteligente