Inazio Eizmendi y Jesús Maestre encabezan la delegación ibérica de Aprojects

El grupo belga Aprojects ha realizado un callado pero solvente desembarco en la Península Ibérica, dentro de una estrategia de crecimiento planificada de su red a lo largo de cuatro continentes. En un momento tan delicado como el propiciado por la pandemia, Aprojects decidió expandirse con nuevas oficinas en Reino Unido, Países Bajos, Italia, Estados Unidos y España el pasado 1 de junio del 2020.

La oficina para la Península Ibérica (España y Portugal) de este agente marítimo se estableció en Bilbao, muy cerca del puerto, con la incorporación de Inazio Eizmendi y Jesús Maestre, dos experimentados profesionales de la logística y el transporte. Eizmendi desarrolla su labor como director de la delegación, enfocado también al plano operativo, mientras que Maestre dedica sus esfuerzos a consolidar y ampliar la base comercial de clientes.

Aprojects tiene sus orígenes en las terminales de graneles del puerto de Amberes, donde comenzó operando tanto buques como trasporte por carretera y barcazas optimizando los flujos de carga para sus clientes, siempre prestando atención a la seguridad de la cadena de suministro. El incremento de las operaciones internacionales ha provocado un crecimiento orgánico de la compañía para continuar proporcionando servicios personalizados, a medida, para sus clientes internacionales, como forma natural para afrontar los desafíos logísticos, cada vez más complejos.

Es en este contexto, la apertura de oficina en Bilbao cobra sentido, no solo para atender a la industria regional y sus servicios, sino también a los sectores como empresas de ingeniería, construcción o proyectos. Así, España desempeña un papel estratégico en estos mercados en desarrollo y a través de la presencia global de Aprojects son capaces de proporcionar a la industria una plataforma logística directa a los mercados internacionales.

Situación estratégica

Según Inazio Eizmendi, el interés de la compañía por establecerse en nuestro país nace de la “importancia para la carga de proyectos por su situación geográfica estratégica, el volumen de carga y la internacionalización de la industria local”.

Jesús Maestre señala que “la logística de los productos eólicos es un valor al alza” aunque el mercado de proyectos se ha resentido fuertemente por la pandemia y la situación económica posterior. La falta de espacio y la subida desorbitada en los fletes configuran una situación “preocupante” a la que no se le ve una solución a corto plazo.

No obstante, la acogida de Aprojects en el mercado local ha sido excelente y ya se han gestionado cargas desde el puerto de Bilbao y otros enclaves tanto en Península, como a nivel mundial.

El grupo Aprojects es un proveedor de servicios globales y logísticos con una amplia presencia en más de 10 países, entre los que se encuentra el nuestro. La red global emplea a más de 150 personas y ofrece servicios de transporte de mercancías y servicios logísticos integrados, incluyendo carga aérea, marítima y por carretera, almacenaje, embalaje y servicios completos llave en mano en Europa, Asia Pacífico, América del Norte y Oriente Medio.

Cabe recordar que Aprojects es miembro de GLA (Global Logistics Alliance) y de PLA (Project Logistics Alliance), por lo que la atención en cualquier parte del mundo está asegurada gracias a las empresas colaboradoras pertenecientes a la misma red.

Aprojects tiene su sede para iberia junto al puerto de Bilbao

Adquisición de la alemana Trans-Trading Gmbh

Tal y como informamos hace unos días, Aprojects NV ha adquirido la compañía Trans-Trading GmbH Internationale Spedition, un proveedor alemán de servicios logísticos con un amplio conocimiento y red como transitario internacional. La compra de Trans-Trading, que tiene oficinas regionales en Willich, Hamburgo y Múnich, fortalecerá aún más la posición de Aprojects en el mercado europeo e internacional, puesto que la combinación de la red global de ambas compañías proporciona nuevas sinergias y amplios servicios, por lo que sus clientes pueden esperar soluciones aún más competitivas y personalizadas. Esta asociación dará como resultado una mayor eficiencia y un aumento significativo de la cuota de mercado.

Esta compra ofrece a ambas marcas, y a su delegación de Bilbao, más oportunidades para alcanzar mayores valores corporativos de visión, innovación y ejecución y fortalecerá la presencia de Aprojects en Alemania, una de las principales economías de Europa, a medida que amplía su equipo de personas experimentadas en el trabajo logístico de su red mundial.

A día de hoy, Aprojects teniendo su sede central en Amberes, dispone de delegaciones propias en Francia, Austria, Alemania, Países Bajos, Rusia, Reino Unido, España, Corea del Sur, China y Estados Unidos.