Incendio sin víctimas en el aeropuerto de Alicante

El aeropuerto de Alicante-Elche ha reabierto tras dar por controlado el incendiodeclarado en la terminal este miércoles alrededor de las 13.30 horas. El incendio se ha originado en una de las cubiertas de la terminal de embarque, y ha obligado a evacuar y cerrar el tráfico aéreo en el aeropuerto hasta que ha sido controlado por los bomberos, sin que se tenga constancia de daños personales.

El tráfico aéreo se reanudó alrededor de las 16 horas, tras desviar tres vuelos, uno al aeropuerto de Valencia y otros dos al de la Región de Murcia, según informa Aena. El primer avión que ha despegado tras el incidente ha sido el vuelo FR7063 de Ryanair hacia Dublín, con cerca de hora y media de retraso.

El aeropuerto ha permanecido cerrado durante más de dos horas

El siniestro ha afectado a la cubierta de los edificios

Efectivos de bomberos del aeropuerto de Alicante-Elche, con el apoyo de bomberos del Consorcio provincial y de efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante, han trabajado en apagar el incendio. El tráfico aéreo está cerrado, según Aena, que ha indicado que para hoy había programados 125 vuelos, de los que habían sido operados 63 hasta las 15.00 horas.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), no hay constancia de heridos por el incendio. 

Anterior artículoBergé se consolida como referente logístico en el sector cementero
Siguiente artículoCantabria examina su plan de inversiones ferroviarias