El puerto de Valencia prevé un incremento de transbordos por la situación en el Mar Rojo

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) prevé un incremento durante los próximos días del tráfico de contenedores de transbordo de navieras transoceánicas como consecuencia de la crisis en el Mar Rojo. 

Según ha informado la institución portuaria, los buques de estas compañías, que hasta ahora atravesaban el Mediterráneo realizando diversas operaciones de carga y descarga, “van a concentrar operaciones en Valencia para distribuir desde aquí al resto del Mediterráneo”.

En esta línea, la APV ha señalado que trabaja para “ajustar” sus servicios portuarios a las necesidades “que puedan presentar” los operadores logísticos.

El objetivo: compensar los retrasos que provocan los desvíos por África

“Con esta operativa se trataría de compensar los retrasos de hasta 12 días que supone bordear África, en lugar de pasar por Suez”, ha destacado la Autoridad Portuaria de Valencia. 

Por último, la APV ha señalado que “con todo, seguimos en contacto permanente con las primeras navieras del mundo para ser lo más eficientes al servicio del comercio exterior”.

Por su parte, las navieras se encuentran a la expectativa de lo que ocurre en el Mar Rojo. Maersk ya anunció que hasta nuevo aviso continuaría desviando sus embarcaciones por la costa sur de África, mientras que Hapag Lloyd anunció que en principio sus buques se desviarían por África hasta el 9 de enero.