Siete nuevas startups entran en Incubazul de la Zona Franca de Cádiz

Los proyectos abarcan desde turismo náutico hasta suplementos alimenticios para animales pasando por soluciones de salud, alimentación, construcción naval, cosmética o fabricación de tablas de surf con nuevos materiales

Siete nuevas startups han entrado en el programa de aceleración de la incubadora Incubazul tras ser aprobado por el Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz.

Estas nuevas incorporaciones fueron aprobadas en su sesión del pasado viernes 3 de mayo, todas estas iniciativas son de carácter innovador y vinculadas a la economía azul que han resultado elegidas por el comité de selección de Incubazul.

Las iniciativas abarcan temáticas muy variadas. Van desde el turismo náutico hasta suplementos alimenticios para animales domésticos, pasando por soluciones para la salud, construcción naval, alimentación, cosmética o fabricación de tablas de surf con nuevos materiales reciclados y no contaminantes.

El programa de aceleración de Incubazul, por el que han pasado ya 80 startups, ha demostrado su eficacia y un tercio de estas iniciativas está ya facturando. Todas ellas han podido comprobar que el espacio de Incubazul ha sido productivo para crecer, aprender y consolidar la idea.

Y todas ellas trabajando en un ámbito de tanto potencial como la economía azul y que contribuyen a reducir el impacto negativo en el medioambiente e, incluso, generar un impacto positivo en el entorno.

Las nuevas startups han superado una preselección, de acuerdo con las bases de la convocatoria, y una segunda criba, con la exposición de sus proyectos ante un comité evaluador compuesto por técnicos de Telefónica Open Future y de Incubazul.

Las 7 startups

  1. Searena Foiling Center desarrolla un nuevo servicio de turismo náutico, con un centro de experiencias deportivas único en la provincia de Cádiz, dedicado a las nuevas modalidades de foiling que están revolucionando la industria de la náutica, ofreciendo también servicios de enseñanza. Sus responsables pretenden que sea un servicio que funcione además en temporada baja y que aproveche las sinergias de empresas y colaboradores locales para paliar la reducción de la actividad en invierno.
  2. Seabites Pet Care se dedica a la formulación y comercialización de suplementos alimenticios para animales domésticos utilizando productos marinos, principalmente algas, con interesantes propiedades nutricionales, con el fin de mejorar la salud y el bienestar de las mascotas.
  3. Snailstep es una startup de base tecnológica basada en el diseño de soluciones digitales para el cuidado de la salud y la calidad de vida de las personas. Consiste en una aplicación cuyo objetivo es la recogida de datos que permitan canjear los pasos caminados y registrados en la plataforma por descuentos en productos y servicios en los comercios cercanos. Promoviendo así a la vez la reactivación de la economía local y el cuidado del medioambiente, así como el desarrollo de turismo costero sostenible.
  4. Aquamarina es un proyecto que pretende incorporar a la dieta diaria de las personas el consumo de agua de mar a través de diversos formatos como kombucha, refrescos y aguas isotónicas para deportistas. La venta se realizaría de manera directa o por medio de máquinas expendedoras.
  5. Beeswell Surf propone fabricar tablas de surf con técnicas sostenibles, como impresión 3D, y materiales biodegradables y reciclables (ácido poli láctico, termoplástico estireno y aceite de soja epoxidado), lo que reduce de forma importante el impacto ambiental, minimiza la presencia de microplásticos y contribuye a combatir el cambio climático.
  6. The Wattio es una empresa cuyo objetivo es el desarrollo de sistemas de propulsión naval alternativos, así como la ingeniería naval y el diseño. Es una iniciativa que se está especializando en diseñar soluciones personalizadas para una amplia gama de aplicaciones de movilidad marina.
  7. Esbeltia desarrolla una gama de productos de cosmética natural, ecológica y vegana, a base de compuestos de alta calidad, con bases vegetales, sin pesticidas y sin transgénicos. Utiliza básicamente algas, actualmente del Mediterráneo, que adquiere ya secadas y prevé incorporar algas de la costa de Cádiz.