El Cluster Marítimo Naval de Cádiz reconoce el impulso innovador de Incubazul

La incubadora vinculada a la economía azul de la Zona Franca de Cádiz, Incubazul, ha sido reconocida con el Premio José Antonio Rodríguez-Poch que otorga el Cluster Marítimo Naval de Cádiz (CMNC). El cluster ha concedido el galardón “por su contribución al fomento del talento, el emprendimiento y la innovación en el sector marítimo naval, además de por su gran labor como institución, su trayectoria y contribución al emprendimiento azul en la provincia de Cádiz y en Andalucía

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha destacado que el premio “supone un enorme respaldo a la iniciativa, que ya es un motor real de innovación y detección del talento y un aliciente para seguir trabajando”. Asimismo, González ha añadido que la bahía gaditana “está en disposición de afianzarse como un polo reconocible y reconocido en economía azul, algo que repercutirá de forma positiva en toda Andalucía, porque Cádiz ya es un referente en el sector”.

Durante su intervención, Fran González ha recordado la figura de José Antonio Rodríguez-Poch, que da nombre al premio y director de Navantia, recientemente fallecido. Rodríguez-Poch fue hijo y nieto de trabajadores de la Bazán y desarrolló la mayor parte de su carrera en los astilleros. “Esta Bahía y su actividad marítima y naval no se entiende sin Navantia, y José Antonio Rodríguez-Poch representa la mirada a la innovación de la planta y de todo el sector”, subrayó Fran González.