La industria náutica europea se cita en Barcelona

Una delegación de la European Boat Industry (EBI), formada por unos treinta responsables de la industria náutica de todo el continente, han visitado este martes el puerto de Barcelona. El grupo ha sido recibido por el director general del Port Vell, David Pino. La visita se ha organizado con motivo de la celebración, el 10 y 11 de junio, de la Asamblea General de la EBI en la sede del puerto de Barcelona.

La delegación ha visitado el Port Vell, prestando  una especial atención a las instalaciones de Marina Barcelona 92, Marina Port Vell o y el America’s Cup Experience, el centro de divulgación de la Copa América de Vela.

La European Boat Industry reúne al conjunto de asociaciones y organizaciones que representan los diferentes sectores de la industria náutica de deporte y de ocio de Europa: astilleros, motores, equipos, reparación y mantenimiento, alquiler de yates, marinas y puertos deportivos, deportes acuáticos, etc. Europa cuenta con más de 6 millones de embarcaciones y 6.000 puertos deportivos. La industria náutica europea está formada por 32.000 empresas que generan más de 280.000 puestos de trabajo.

La EBI ha celebrado en el puerto de Barcelona su Asamblea General
La EBI ha celebrado en el puerto de Barcelona su Asamblea General