La consellera Pradas priorizará la mejora ferroviaria y de movilidad en la Comunidad Valenciana

La nueva consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha destacado que “trabajaremos sin descanso para que los castellonenses, valencianos y alicantinos tengan las infraestructuras que merecen y para resolver los problemas de movilidad”.

Pradas ha realizado estas declaraciones durante el acto de traspaso de la cartera de su departamento de manos de la anterior titular de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, al que también ha asistido la anterior consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro.

En su intervención, tras referirse a su etapa como directora general de Medio Natural y valorar el trabajo realizado por el personal de la Conselleria, Salomé Pradas ha señalado que vuelve otra vez “cargada de ilusión y de compromiso para trabajar por nuestras infraestructuras y nuestro transporte”.

En este sentido, ha apuntado que “todo es compatible, lo vamos a hacer compatible, teniendo claro que el desarrollo económico y social y la protección medioambiental tiene que ir de la mano en todos los ámbitos”.

Para la consellera de Medio Ambiente, no se entiende “la política sin diálogo y sin abrir vías de consenso”. Así, ha añadido que “habrá diálogo con el sector de la caza, el forestal, el medioambiental y las instituciones municipales y provinciales, así como con el tejido empresarial y con los activos económicos de nuestra tierra y con todo aquel que pueda hacer que la Comunitat Valenciana sea una tierra prospera y de oportunidades”. En definitiva, ha remarcado, “seremos un Gobierno de todos y para todos, sin sectarismo” y “la sociedad civil me tendrá siempre a su disposición”.

Por último, se ha referido a la movilidad y al transporte como “oportunidades y generadores de empleo” y ha mostrado su “total compromiso” para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad cuánto antes”.