El comercio exterior vasco conoce las ventajas multimodales del puerto de Bilbao

La labor de promoción de las infraestructuras logísticas del puerto de Bilbao y de las empresas que realizan su labor en o para el recinto es una constante en la Asociación Clúster UniportBilbao. En este sentido, el miércoles se ha celebrado la segunda de las tres acciones previstas para el mes de mayo: una jornada informativa con el sector exterior vasco.

El encuentro ha estado dirigido a empresas importadoras y exportadoras, traders y responsables de logística, transporte, compras y aprovisionamiento, entre otros. Además de una presentación de las infraestructuras y los servicios propios del puerto de Bilbao, se dieron a conocer los corredores verdes que se están desarrollando con otros enclaves portuarios. También hubo tiempo para una visita guiada a las instalaciones portuarias y para reuniones “cara a cara” con miembros destacados de la comunidad portuaria.

En estas reuniones B2B participaron representantes de las firmas asociadas Bergé, Sparber, SLP, Toro y Betolaza/Finnlines, Operinter Traimer, WEC Lines, Asthon Cargo/Share Logistics, Altius, BBC Chartering, CMA CGM, MSC, Noatum Maritime, Rhenus, Suardíaz, Vasco Shipping y Brittany Ferries, empresa que sorteó dos pasajes en uno de sus barcos con el puerto de Portsmouth. 

El objetivo de esta reunión era el de acercar al sector exterior del hinterland la actualidad, especialización y ventajas de la oferta logística multimodal que ofrece tanto el puerto de Bilbao como las empresas. Para ello se contó con la participación del presidente y la directora de UniportBilbao, F. Jaber Bringas e Inmaculada Ugarteche, además del director de operaciones, comercial y logística de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Andima Ormaetxe

Intervencion de Inmaculada Ugarteche, directora de UniportBilbao
Intervención de Inmaculada Ugarteche, directora de UniportBilbao

Más eventos en mayo

La jornada informativa viene precedida de la celebración, la semana pasada, de la Jornada de digitalización y logística, almacén y transporte que, con una afluencia superior al medio centenar de personas tuvo lugar en el salón de actos de Aparkabisa -Centro de Transportes de Bizkaia-.  

El evento sirvió para la presentación del programa Suspertze Digitala y la Oficina Acelera Pyme que buscan impulsar la transformación digital de las empresas industriales, de transporte y comercio al por mayor de Bizkaia, la primera, y la transformación digital de las Pymes, mediante actuaciones de sensibilización, difusión y asesoramiento en la resolución de dudas.

Para la próxima semana queda la participación de UniportBilbao y gran parte de su comunidad portuaria desplazada al efecto, al encuentro más importante de la carga fraccionada, pesada y sobredimensionada, BreakBulk Europe, en Rotterdam.  

Medio centenar de interesado asistieron a la jornada de presentación de UniportBilbao
Medio centenar de interesado asistieron a la jornada de presentación de UniportBilbao