Los ingresos de Finnlines aumentaron un 20% 

Los ingresos de la naviera finlandesa Finnlines, propiedad del grupo naviero italiano Grimaldi, ascendieron a 579,9 millones de euros en el año 2021, lo que supone un aumento del 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El EBITDA ascendió a 160,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 14% respecto al año 2020. 

Los servicios marítimos de la naviera finlandesa generaron unos ingresos de 555,3 millones de euros, de los cuales los relacionados con los pasajeros fueron de 47,8 millones de euros. Igualmente, los ingresos por operaciones portuarias ascendieron a 47 millones de euros. 

Desde la naviera apuntan a que la evolución positiva de la carga continuó durante el cuarto trimestre, cuando los volúmenes de carga aumentaron en prácticamente todas las rutas y que la industria del automóvil también sufrió en cierta medida la escasez mundial de componentes de semiconductores. A medida que las restricciones a la movilidad fueron disminuyendo, indican que los viajes de ocio se recuperaron, transportando a un total de 572.000 pasajeros, aunque el número se mantuvo muy por debajo del nivel normal.