Los ingresos de Finnlines crecen más de un 14% en el primer semestre

El grupo Finnlines ha presentado unos resultados económicos satisfactorios para el primer semestre del 2021 gracias a la progresiva recuperación de sus volúmenes de carga, según ha confirmado Emanuele Grimaldi, presidente y CEO de la compañía. Cabe recordar que Finnlines es una compañía del Grupo Grimaldi, representada en nuestro país por Consignaciones Toro y Betolaza

Los ingresos del Grupo Finnlines desde enero del junio de 2021 fueron de 270,8 millones de euros, un aumento del 14,6% en comparación con el período correspondiente del año anterior. El resultado para este período fue de 36,3 millones de euros, un aumento del 14,4% en comparación con los 31,7 millones de euros de enero a junio del 2020. El EBITDA, beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, ascendió a 71 millones de euros contra 66,4 millones en el 2020. Por tanto, el resultado financiero ha mejorado independientemente del hecho de que los servicios de pasajeros se mantuvieron “moderados” debido a las estrictas restricciones de viaje relacionadas con el Covid-19.

finnecoi launching min
Botadura del “Finneco I”, el primero de los tres nuevos buques híbridos ecológicos

La rentabilidad de Finnlines ha mejorado durante el último trimestre, debido principalmente al aumento de los volúmenes de carga, puesto que, en el primer semestre del 2021, la compañía transportó 391.000 unidades de carga, frente a 357.000 en el 2020, movió 90.000 automóviles, contra los 60.000 del año pasado, y transportó 228.000 pasajeros, mil más que un año antes. Desde Finnlines se observa con esperanza la recuperación de los pasajeros a medida que disminuyen las restricciones de movilidad, ya que este tráfico es muy importante en el mercado del Báltico.

Las principales rutas marítimas de Finnlines se circunscriben a las conexiones con Estonia, Suecia y Alemania, si bien la extensa red de destinos de Finnlines proporciona al comercio internacional una forma regular y de confianza para atender el mercado europeo y del resto del mundo a través de sus hubs. En nuestro país, Finnlines mantiene un servicio regular semanal (Biscay–North Sea–Baltic Sea) desde el puerto de Bilbao, una conexión operada por Consignaciones Toro y Betolaza, ofreciendo escalas en diversos puertos del Norte de Europa como Zeebrugge (Bélgica), Amberes (Bélgica), Teesport (UK), Tilbury (UK), Hull (Uk), Gotemburgo (Suecia), Paldiski (Estonia), Helsinki (Finlandia) San Petersburgo (Rusia), Lubeck (Alemania) y Fredrikstad, en Noruega, entre otros. Gracias a estos destinos, y al hub europeo de Amberes, la carga puede ser transferida a cualquier destino en el Mediterráneo, África Occidental y la costa Este de América del Norte y América del Sur.

FinnecoII min
El segundo buque híbrido ecológico ha sido ya lanzado al agua

Nuevos buques ecológicos

Las estrictas regulaciones de la UE y la OMI obligan a la industria naviera a encontrar formas de reducir las emisiones e introducir nuevas tecnologías. Finnlines ha adoptado un camino verde en su estrategia hace ya varios años, cuando se tomaron decisiones sobre su Programa de Nueva Construcción Verde de 500 millones de euros. El primer nuevo buque híbrido ecológico, el “Finneco I” ro-ro se entregará este otoño para operar en la ruta que toca el puerto de Bilbao, mientras que otros dos (“Finneco II” y “Finneco III”) entrarán en servicio a principios de 2022. Además, Finnlines recibirá dos buques ro-pax ecoeficientes de la clase Superstar en el 2023: la construcción del primero de ellos comenzó en junio, mientras que la construcción del segundo está programada para comenzar en octubre. En conjunto, el programa comprende un total de cinco nuevos buques, todos ellos híbridos y de última generación desde el punto de vista medioambiental.

Anterior artículoEl puerto de Barcelona colabora en el nuevo Plan Estratégico Metropolitano 2030
Siguiente artículoPérez y Cía., refuerza la presencia internacional con su participación en Britoil Offshore