Más de un millar de personas participan en la iniciativa “Conoce Sevitrade”

Sevitrade ha lanzado por tercer año consecutivo el programa de visitas “Conoce Sevitrade, una parte importante del puerto de Sevilla”. La iniciativa, según apunta la compañía andaluza, está dirigida a centros educativos, asociaciones y grupos interesados en conocer “nuestro funcionamiento”.

Gracias a este programa, en el 2023 fueron 1.295 las personas que visitaron las instalaciones de Sevitrade en el puerto de Sevilla (Terminal Portuaria Esclusa y Terminal Logística de Líquidos) y polígono industrial La Isla (Centro Logístico La Isla).

Un total de 53 grupos, que van desde centros de primaria, hasta de máster y asociaciones locales, procedentes de Almería, Córdoba, Sevilla y Badajoz, participaron en la iniciativa.

El programa ofrece una oportunidad única a los visitantes

Se trata de un “programa didáctico” que se desarrolla en torno a las operativas portuarias con graneles, “ofreciendo al visitante una oportunidad única y cercana para conocer cómo funciona esta particular logística en torno al Guadalquivir”, añade Sevitrade.

En el recorrido ofertado se explica la trayectoria histórica de la empresa y su contexto, muestran las diferentes mercancías que se manipulan, y se visitan los espacios de almacenamiento, así como la maquinaria empleada para la estiba o envasado a granel.

Con esta iniciativa, entre otras, Sevitrade quiere “seguir apostando” por el compromiso social, “dándose a conocer a la ciudadanía de una manera sencilla, clara y accesible”, concluye la compañía.