Queda un año para el inicio de la Copa América

El puerto de Barcelona presenta los equipos de la histórica regata

El ágora del puerto de Barcelona en el Salón Náutico Internacional de Barcelona continuó el jueves 12 de octubre con su labor de difundir la Copa América de Vela 2024 entre la ciudadanía.

Esta vez se procedió a la presentación de los equipos de la America’s Cup, justo un años antes de que tenga lugar la regata de vela más importante del mundo en aguas de la capital catalana.

El acto de bienvenida en el stand del puerto de Barcelona contó con una representación de todos los equipos de la Copa América 2024: Emirates Team New Zealand, Ineos Britannia, Alinghi Red Bull Racing, Luna Rossa Prada Pirelli, American Magic y Orient Express Racing Team.

El encuentro contó con las intervenciones del presidente del puerto de Barcelona, Lluís Salvadó; el director general de Fundació Barcelona Capital Nàutica, Ignasi Armengol; el gerente de Economía, Recursos y Promoción del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Dalmau, y el CEO de la America’s Cup Events Barcelona, Grant Dalton.

Recordar que según un estudio de la Universitat Pompeu Fabra, la Copa América 2024 tendrá un impacto económico de cerca de 1.200 millones de euros en Catalunya y generará 19.000 puestos de trabajo.