Inicio de las obras de remodelación del Museu del Port de Tarragona

YouTube video

Este lunes se llevó a cabo el traslado de cuatro embarcaciones, expuestas hasta ahora en el Museu del Port de Tarragona, al Tinglado 2 del Moll de Costa donde permanecerán hasta el final de las obras de remodelación de este espacio cultural tarraconense. “Gussiet Gloriam”, “Puça Bruixa”, barca de pesca “Teresa” y “Capità Argüello”, son las 4 emblemáticas embarcaciones que ahora ya están en el Tinglado 2. Se trata de cuatro barcos vinculados a la pesca, el deporte, al ocio y a las actividades didácticas.

Este traslado representa el comienzo de las obras de remodelación del Museu del Port. En semanas pasadas ya se trasladaron contenidos y objetos expuestos en el museo, pero faltaban las piezas de mayor tamaño que requerían una intervención complementaria como son estas embarcaciones, que durante los últimos 20 años este espacio histórico y cultural ha tenido expuestas.

La operativa, que se llevó a cabo con camión pluma, empezó a las 9 de la mañana y finalizó a las 4 de la tarde cuando se acabó de instalar el mástil con la vela de la última barca movilizada. En este delicado traslado han participado diferentes grupos profesionales. Empresas dedicadas profesionalmente a estos tipos de operativa, como son  grúas Marin, que trabajó con el Museu Marítim de Barcelona, hasta el mismo personal encargado de las obras de remodelación del museo, siempre con la atenta mirada y supervisión del personal del Museo del Port de Tarragona.

Anterior artículoUnos treinta dibujos participan en el concurso de Sant Jordi del puerto de Barcelona
Siguiente artículoEl puerto de Sevilla eleva hasta los 13,5 millones su inversión para el nuevo acceso ferroviario