UniportBilbao e Iñigo Urkullu despiden 12 años de colaboración

El Lehendakari vasco Íñigo Urkullu apura sus últimos días al frente de un Gobierno Vasco al que le quedan pocas semanas de vida: ya se han acreditado la mayoría de los nuevos parlamentarios vascos y el nuevo ejecutivo podría tomar posesión el próximo mes.

En este contexto, la visita de una delegación de UniportBilbao, el clúster multimodal del puerto de Bilbao, se antoja como un reconocimiento mutuo a la labor conjunta a lo largo de los años.

En el encuentro, en el que también ha participado la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, se ha ahondado en los objetivos y la trayectoria de Uniport, que en el 2024 cumple 30 años, de los que una docena han estado marcados por el mandato de Urkullu.

La delegación de Uniport estuvo compuesta por su presidente, Jimmy Jaber; la directora, Inmaculada Ugarteche; y los vocales José Antonio Taramona, Jon Loroño y Asier Varona.

Así, se ha repasado la actualidad logística, tanto a nivel de Euskadi como en el ámbito internacional, donde la geopolítica está teniendo cada vez más peso en el desarrollo económico de los territorios y donde las cadenas de suministro juegan un papel relevante.

También ha habido tiempo durante el encuentro para abordar los importantes planes de inversión de las empresas asociadas al clúster, 142, con mayor representatividad del sector de la logística multimodal de todo el Estado. Y se han puesto sobre la mesa los retos que tiene Euskadi y el puerto de Bilbao como principal enclave del Arco Atlántico.